Alcatraces blancos se me caen y mueren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por Paulina Serrano, 13/4/07.

  1. Paulina Serrano

    Paulina Serrano

    Mensajes:
    1
    Ayuda :desconsolado: . Mis alcatraces blancos estaban muy bonitos, pero últimamente derrepente con todo y flor se caen hasta el piso. Cada día me encuentro uno en el suelo la planta completa (hojas y flor). ¿Qué puedo hacer? ¿Qué enfermedad o plaga tiene?
     
  2. Re: Ayuda, mis Alcatraces blancos se caen y mueren


    Hola Paulina!!! ¿cómo estás?...qué extraño!!! tengo alcatraces (calas) hace muchos años y nunca me pasó nada similar, ni he escuchado al respecto...por cierto parece un síntoma similar al que le ocurre a muchas plantas tras una muy extensa jornada de calor intenso o escaséz absoluta de agua. No obstante, tengo entendido que las calas son muyyy resistentes...aún así, ¿puede que tus calas estén demasiado tiempo expuestas a un sol intenso o que no las hayas regado hace mucho tiempo?...en verdad no se me ocurre demasiado hasta tanto no nos puedas dar algunos detalles más! Te mando un beso y nos mantenemos en contacto! Mariano :smile:

    ps.: ¿no has advertido la presencia de algún animalillo que pudiera alimentarse de sus raíces o rizomas?
     
  3. Re: Ayuda, mis Alcatraces blancos se caen y mueren

    Hola Paulina y bienvenida a Infojardin !

    Las calas son resistentes, posiblemete sea un exceso de calor.
    para mas informacion ve a este post, especial de calas

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=28921

    :razz: