Alcea rosea o Althaea rosea (Malva real)

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por Gilet., 20/6/04.

  1. Gilet.

    Gilet.

    Mensajes:
    18
    Hola a todos!
    Encontré este arbusto en el campo , recogí semillas y me ha salido una planta igual. Ahora sólo necesito saber su nombre. A ver si me podeis ayudar. Gracias de antemano.
    La segunda foto, la que aun no tiene flores es la que me ha salido enmi jardín.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Hola Gilet, en casa de mi abuela hay una igualita solo que con las flores rosas clara y mi abuela dice que es una malvaloca, le hice una foto a la suya y la puse en mi avatar, por cierto en el foro he encontrado una foto de otra ahi te la pongo, si consigues semillas de la tuya me encantaria que la compartieras me gustaria tener otro color. :icon_redface: me da un poco de verguenza pero es preciosa.
    normal_Alcea%20rosea.jpg
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    y en casa de la mía también la había creo que es una malva real, al menos mi abuela decía que era eso :11risotada:

    [​IMG]

    Alcea
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    No es un arbusto, es una planta bianual (necesita dos años para florecer) y efímera (adios muy buenas y a poner semilla otra vez, aunque ella sola se apaña para hacerlo).

    Como dice Lourdes, es malva real, Alcea rosea o Althaea rosea ..para mí, la planta de mi madre.

    Ya solo la veo en algunos caminos polvorientos, o rodeadas de nuevas construcciones. Pero si se cuida con cariño, son mucho más espléndidas que sin ningún cuidado.

    Las hay de flor doble. Muy bonitas, pero a mí me siguen gustando más las sencillas.

    Disfrutarlas.

    besos, bego.
     
  5. Creo que tengo semillas!!!!!!!!!!!!!!!! aquí se le llama malvaloca o malva real, de los dos modos, de hecho vi la foto que pone tobyverde en el álbum de fotos, creo que ayer, y puse un comentario al respecto.
    Para mí son "de mi abuela". Comprobaré lo de las semillas y, si las tengo, contad con ellas: tenía de colores variados.
    Saludiños
    Marisa
     
  6. Gilet.

    Gilet.

    Mensajes:
    18
    Mil gracias a toda/os. En cuanto tenga semillas os aviso y me decís como os las hago llegar. (Soy novata en esto). :lol: :lol:
    Quería comentarle a Vega que no se porqué dice que es bianual, que sólo florece cada 2 años. Yo eché las semillas el verano pasado y si te fijas en la 2ª foto, la que me ha salido, está llena de capullos a punto de reventar. Decidme como mando las semillas ya que de la planta que las cogí sí que puedo volver a coger, ya que está en la calle en un ribazo. Mil gracias denuevo :lol: :lol: :lol: