Buenos dias a todos: Tengo un alcornoque que tiene negrilla, segun me dijeron son las cagaditas del pulgon, todas las hojas estan con el polvillo negro y me gustaria saber con que tratarlo o limpiarlo para que vuelvan a coger el verdor las hojas, dado que cuando le pasas el dedo por la hoja el polvillo desaparece. Salu2.
La negrilla es un hongo que se "come" lo que "mea" el pulgon. Pero no da mucho problema, a parte de dejar el negro en las hojas. En una empresa de jardineria me lo hicieron tratar con agua enjabonada (poco concentrada). Cuando le das se puede limpiar un poco y cuando llueva otro poco. Pero no estoy/estaba muy convencido. Para mi, en teoria, los tensoactivos que lleva el jabón debería fastidiar al árbol.
Buenas!!!!! Si la negrilla es un hongo pero si es perjudicial para la planta ya que dificulta el proceso fotosintetico (o como se escriba), y algo mas que ahora no recuerdo. mjose
Alcornoque con negrilla hola para tratar la negrilla del alcornoque hay algun fungicida especifico gracias