Alcornoque

Tema en 'Alcornoque (bonsái)' comenzado por nelo, 10/11/07.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Este alcornoque fue recuperado y desmochado a unos 35 cm, ya que media aproximadamenteun metro y medio.....
    Despues de brotar se le rebajó el corte dandole algo de forma conica y se podaron a dos hojas los brotes.Ahora, con la segunda brotación ya va tomando un poco de forma, aunque queda mucho trabajo, sobre todo para aumentar el tamaño de la copa y reducir el tamaño de las hojas, pero, gracias a la corteza del corcho, el tronco se ve muy hermoso.......

    https://img62.***/img62/2815/alcornoque2007biensg0.jpg


    Bajo esta otra fotografia que da cuenta del tamaño del árbol, comparandolo con un gato...:smile:

    https://img403.***/img403/2607/alcornoqueygatoup9.jpg
     
  2. Re: Alcornoque.......

    Bonita corteza, pero algo falto de conicidad ¿no?

    Salu2
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Alcornoque.......

    Si, pero con algun trabajito y pelándole un poco el corcho de algún lado, se puede acentuar la conicidad y, de cualquier forma, con una copa mayor y un poco mas alta, la sensación de descompensación creo que desaparecerá....
    La desaparición del corte horizontal ya se hizo con bastante buen resultado.....

    https://img98.***/img98/9876/quercussuberosaul2.jpg

    https://img220.***/img220/1342/quercussuberdespues2dt9.jpg
     
  4. Re: Alcornoque.......

    ah!, Vale, conicidad tiene, pero la tapa la copa! ;)

    Salu2
     
  5. afibonsai

    afibonsai

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Alcornoque.......

    Hola nelo podrías poner una foto en la que se vea el corte en viset que le distes para hacernos mejor una idea
     
  6. jarq

    jarq

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: Alcornoque.......

    Un saludo Nelo y demás ; pregunta:

    Los brotes inferiores son posteriores al tajazo ?
    dicho de otra forma,
    son buenos rebrotadores los alcornoques ?

    Lo digo porque tengo el ojo echado a uno en un vivero y no me acabo de decidir.

    S2
    José:happy:
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Alcornoque.......

    Rebrotan muy fuertemente al lado del corte y da un no se que ver aparecer los brotes a traves de un cm o mas de corcho........
    Hoy lo he trabajado un poco y reducido ligeramente el corcho donde me convenia y, ya se le ve bastante conicidad, mas al menos de la que tenía....

    https://img103.***/img103/7048/alcornoque4uv9.jpg
     
  8. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Alcornoque.......

    Nelo: me gusta mucho tu alcornoque, al tener tanto corcho le da más rusticidad al tronco y de veras me gusta.
    Hoy he leido un articulo de una enfermedad que está matando encinas y alcornoques en toda españa, en concreto de alcornoques dice que unos 8.000 mueren cada año en el Parque Nacional de Los Alcornocales (Cadiz).
    No creo que haya ningun problema en el caso de bonsais, puesto que es un hongo muy contagioso que envenena las raices de las encinas y alcornoques, ancladas a diez metros de profundidad. Se llama "La seca".
    Yo es la primera vez que he leido esto y de veras afecta mucho por lo que se ve a encinas, alcornoques de forma que tienen miedo que se queden sin alimento los cerdos y toros de lidia.
    Salu2:eyey: :eyey:
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Alcornoque.......

    Voy a ver si me informo sobre lo que dices y, sobre todo si existe ya algún fungicida que lo detenga....Gracias.
     
  10. jarq

    jarq

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: Alcornoque.......

    Interesante eso de jugar con el grosor del corcho para aumentar la diferencia de diametros...

    S2
     
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Alcornoque.......

    Bueno, en la naturaleza les sacan el corcho cada cierto número de años y lo reproducen bien....además, cuando lo rebajas se ve mas claro el corte, pero al poco tiempo el corcho se oxida y queda muy natural y, en cualquier caso siempre puede quemarse y queda muy natural.......
     
  12. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Alcornoque.......

    en la naturaleza se recoge cada 8 años asi q me imagino q enbonsai q es mucho mas pequeño el tronco, puede crecer de nuevo en un par de años
     
  13. Re: Alcornoque.......

    Se aprecia mucho mejor ahora! :5-okey:

    Salu2
     
  14. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Alcornoque.......

    Gracias joapifduda, era un dato en el que tenia curiosidad y no se porqué no lo habia leido ni averiguado nunca......
     
  15. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Alcornoque.......

    Aunque en dos años, seguro que no, ya que tengo uno que se peló y en tres años tendrá solamente unos milimetros.....Unos cinco años, calculo.....