Alcornoques de 30 cm he comprado: distancia, plantar y cuidados

Tema en 'Alcornoque' comenzado por bupitin77, 21/3/07.

  1. bupitin77

    bupitin77

    Mensajes:
    76
    Hola, he comprado unos alcornoques de unos 25 cms - 30 cms de altura.... y me gustaria formar una entrada en mi finca con ellos. A un lado y al otro del camino, que distancia debo dejar entre unos y otros? asi tan pequeños, los puedo plantar ya no? o los pongo en macetas antes? no verdad? son de crecimiento rápido, lento.... los riego bastante? un saludo gracias!!!

    PD.- me urge la respuesta, puesto q me voy hoy o mañana!!
     
  2. paumarri

    paumarri Tots els colors del verd

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    València
    Re: URGENTE Alcornoques

    Hola bupitin77.

    Vayamos por partes:

    - Lo del espacio a dejar entre ellos dependerá de la composición que quieras hacer y el espacio que poseas. De todas maneras ten en cuenta que son árboles que con el tiempo alcanzan un porte considerable que es más estético si están aislados. Creo que si tienes espacio suficiente no los deberías plantar a menos de 10 m. entre cada árbol.

    - Por supuesto que los puedes plantar ya. Su crecimiento no será tan rápido a corto plazo como lo sería en maceta, pero por el contrario se aclimatarán antes al terreno. Tú mismo.

    - El alcornoque es un árbol de crecimiento relativamente rápido si lo comparamos con otras especies de su género, pero no te esperes que crezca tan rápido como un chopo, un pino u otras especies de crecimiento rápido. Para alcanzar unos portes considerables deberás tener paciencia.

    - Lo de regar dependerá de la pluviometría que tengas en tu zona. Si tienes una precipitación media de unos 600 mm. anuales y en verano llueve en torno a los 200 mm. no tendrás problema, si no tendrás que darles riegos de apoyo.

    - Por cierto ¿qué tipo de terreno hay en el lugar donde quieres plantar? Ten en cuenta que el alcornoque no soporta terrenos calizos y carbonatados y que este es quizá el principal limitante para su desarrollo.

    Un saludo!
     
  3. Sr.Tejada

    Sr.Tejada

    Mensajes:
    2
    Re: URGENTE Alcornoques

    Vendo alcornoques de todos los tamaños y edades. Para más información y contacto remitirse a:

    Sr. Tejada
    Apdo. de correos 55
    41450 Constantina (Sevilla)