Aldeas de Mexico subsisten vendiendo cactus protegidos

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por pedromoleu, 1/1/05.

  1. pedromoleu

    pedromoleu

    Mensajes:
    27
    si, en huizache, san luis potosi bueno en toda esa region puedes encontrar gente que vive en la miseria, y pues claro lo unico que hay en esa region son las cactaceas que un ejemplar de 80cm, como un ferocactus wislei o algo asi, te lo venden en 5 euros, y pues es lamentable el ejercito deberia encargarse de esas personas para que dejen de hacer esa clase de estpudices.
    saludos.
    https://image04.webshots.com/4/0/48/13/107304813vleJfQ_ph.jpg/img]

    la fot fue tomada por una conocida, pero yo he visto eso con mis propios ojos y no saben que clase de tesoros de cactus.
    aqui esta la direccion por si no se ve
    [url]http://image04.webshots.com/4/0/48/13/107304813vleJfQ_ph.jpg[/url]

    pues parece que tiene copyrighgt, en eso de los vinculos pero haber si pueden entrar [url]www.webshots.com[/url] y luego en "search photo" ponen "san luis potosi" ---luego de ahi le pican search more results, abajito de las primeras 12 fotos, y en la pagina pagina 4, ahi la pueden apreciar.
    saludos
     
  2. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola pedromoleu! no puedo ver la foto ni abrir la dirección :(
    saludos
    nata19
     
  3. pedromoleu

    pedromoleu

    Mensajes:
    27
    pues parece que tiene copyrighgt, en eso de los vinculos pero haber si pueden entrar www.webshots.com y luego en "search photo" ponen "san luis potosi" ---luego de ahi le pican search more results, abajito de las primeras 12 fotos, y en la pagina pagina 4, ahi la pueden apreciar.
    saludos
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_redface: espero mejorasen su standar de vida,....pena me da....pero se les ve ilusion en la cara al hacerles las fotos.
     
  5. gris

    gris

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Tamaulipas
    :( Es muy triste la situación en la que viven estas personas, yo no juzgo, pues se de esa situación, a mi casa viene una señora unas pocas veces al año y mi mama le regala ropa y zapatos, y en ocasiones le compra cosas hechas de ixtle, la verdad es que solo de verla da cosa, sabemos muy bien si situación, y yo creo que a esa gente es a la que menos debemos juzgar si vende cactus para vivir, pues al final solo los políticos corruptos que hay en este país tienen la culpa, pues a mucha de esa gente le dieron esas tierra donde no se puede sembrar nada, donde no llueve, ¿como puede vivir esta gente así?.

    "Nos dieron la tierra: ¿quien diablos haría este llano tan grande? ¿Para qué sirve, he? No, el Llano no es cosa que sirva. No hay ni conejos ni pájaros. No hay nada" Juan Rulfo, EL LLANO EN LLAMAS

    Creo que estos ecosistemas no son para que los seres humanos los habitemos, juegan otro papel en nuestra biosfera, mas importante. Que mal que se les de la tierra y después creen normas que no pueden ser seguidas, por que si no de que viviría esta gente.

    Es solo mi humilde opinión :icon_biggrin:, pero aun con todo esto, existen personas que se dedican a reforestar estos lugares, y yo quiero ser una de ellas en un par de años ;)
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Siempre que estas discusiones salen a colación y los fundamentalistas ecologistas argumentan el peligro de extinción de unas cactáceas por el hecho de que los habitantes hagan pequeños negocios o sobrevivan vendiendolos, se me abren las carnes. El expolio solo lo pueden producir grandes empresarios (por llamarles de alguna manera que tienen poder para untar a todo el mundo y conseguir sacar del pais verdaderos cargamentos y los que en el resto del mungo compran esos cargamentos, pero tirar la primera piedra contra los particulares que compran algun cactus sin saber de donde proviene o llevado por su afan de tener un estupendo ejemplar y, sobre todo contra los habitantes de esas tierras, unicos propietarios de los frutos de la naturaleza y muchas veces como medio de subsistencia, es absolutamente demencial e insolidario. En el momento en que se elevara su nivel cultural y se les facilitara cualquier trabajo o hasta quizás el propio cultivo de estos cactus y su venta controlada, desapareceria todo peligro de extinción.
    Como botánico, amo los vegetales y soy ecologista en tanto en cuanto pretendo preservar los ecosistemas para que los puedan disfrutar las generaciones futuras, pero hay que sospesar todas las circunstancias y no exagerar, ya que los cactus y gracias a la gran afición que existe en todo el mundo no están lo amenazados que un CITES parece indicarnos y que existen bancos de semillas y plantas en todo el mundo y que en cualquier momento se podría efectuar la recuperación de cualquier especie amenazada muy seriamente o desdaparecida de su lugar natural.
    Cualquier animal salvaje está, por su misma esencia, mil veces mas amenazado por la extensión del hombre y su progreso que cualquier vegetal, mucho mas facil de reproducir por clonación o semilla.
     
  7. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    A mi me gustan las plantas, me gustan las suculentas, me encantan los cactus y me apenaría mucho que se extinguieran especies pero si yo estuviera en su misma situación, es decir, en la pobreza, y lo único que tengo a mano para sacar un poco de dinero para alimentarme y alimentar a mi familia son los cactus, los sacaría y vendería igual que hacen ellos. Aunque supiera que con ello estoy amenazando una especie.

    El problema no es suyo, el problema es de las autoridades. Ellos no tienen otra opción. Las autoridades si. Los gobiernos son los que tienen no solo que cuidar de las plantas sino de las personas.

    ¿Acaso ellos hacen más daño a las plantas del que hacen las administraciones al construir una carretera? Creo que no, pero es muy fácil echar la culpa al pobre, al que no tiene otro recurso.

    Ellos lo único que hacen es explotar su medio y como en su medio no hay otra cosa que cactus...

    Estas cosas me repatean.
     
  8. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    pedromoleu, Yo vivo en una zona humilde o baja del gran Buenos Aires y es normal ver gente vendiendo sus esquejes o plantas de todo tipo en las calles, Hay una señora mayor que pasa siempre por casa y trae en una bolsa muchas plantas para vender y anda a saber cuantos kilometros camina con estas a cuesta, vos te pensas que no le voy a comprar ninguna, por miedo a que esto no sea ecologico?. Todo lo que se pueda hacer para poder subsistir es valido, peor seria que salgan a robar ....No te parece?
    Un saludo Karo