Aldrovanda: ¿necesita turba para acidificar el agua?

Tema en 'Aldrovanda vesiculosa' comenzado por Paco Molino, 2/10/07.

  1. Bueno, voy a recibir una Aldrovanda y tengo la siguiente duda: ¿necesitan turba (5 cm como mínimo según he visto por ahí) para enraizar o para acidificar el agua?. Si es sólo para acidificar el agua destilada, ¿puedo ponerle el estracto líquido de turba que utilizo para acidificar el agua de mi tortuga matamata (pone el agua a pH 5,5-6), evitando suciedad y turbidez?
    Espero respuestas ansioso :5-okey:
     
  2. Re: Aldrovanda y turba

    La Aldrovanda no tiene raíces.

    Deberias de empezar a acondicionar el hogar de tu nueva planta. Pon turba rubia en el tanque/pecera con agua destilada para que el pH del agua vaya bajando. Será el método más natural, el más practicado y con el que menos riesgos correrías en mi punto de vista. Cuando la turba se asiente en el fondo, retiras lo que flote y ya la tienes lista (el agua quizá quede un poco amarilla, pero no pasa nada)
    Debes proporcionarle CO^2 al agua para que la planta esté agusto. hay un método que consiste en algo así como poner levadura en agua en una botella y conectar un tubito (sellado a la botella) y poner el otro extremo en el agua. Si quieres le echo un ojo a cómo era porque no lo recuerdo paso a paso.

    Y sería conveniente que en el mismo tanque viviesen otras plantas (ojo! no carnívoras) semiacuáticas que puedan ir absorbiendo los nutrientes del agua, como juncos y otras similares.
     
  3. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Aldrovanda y turba

    puedo preguntar que es la aldrovanda??
     
  4. Re: Aldrovanda y turba

    Una carnívora acuática, con trampas similares a la Dionaea.
     
  5. Re: Aldrovanda y turba

    pues muchas gracias por la información Hails, ya he preparado el tanque con el agua y la turba, me llegarán el miércoles o jueves de la próxima semana, también me va a llegar Genlisea (que voy a tratar como a la Utricularia, siempre con agua en el platito, con algún descanso en invierno, si no opinas lo contrario), de Czplants, y dos Cephalotus de Extreme-plants, la otra que me quedaba ha muerto también la pobre :icon_rolleyes: después de dos años conmigo.
     
  6. Re: Aldrovanda y turba

    Si la puedes mantener con calor a la Genlisea no pasa nada con el agua, si va a hacer fresco, pues conviene no pasarse con ella, ya se sabe, frío y agua...
     
  7. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Aldrovanda y turba

    Suerte y ya nos contarás que tal llegan;)
     
  8. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Aldrovanda y turba

    ola de nuevo podrias poner alguna fotito por ahy que la vea??
     
  9. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Re: Aldrovanda y turba

    No sabes buscar? Mira, te doy una pista, entras en esta página (muy famosa ella) www.google.es y escribes "aldrovanda", le das arriba a "imágenes" y BINGO!! un sin fin de fotitos se abrirán ante tus ojos... Espero que no sea demasiao complicao... suerte!!

    Y volviendo al post... suerte Paco con tus nuevas plantitas!!! :smile: Ya nos contarás y nos las enseñarás...
     
  10. Re: Aldrovanda y turba

    Internet es un lujo demasiado al alcance de todos...

    Busca Aldrovanda o "Whaterwheel plant". Yo también quiero probar con una, pero ya lo dejo para la temporada 2008. Si eso después de reyes empiezo a prepararle el tanque :smile:
     
  11. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Aldrovanda y turba

    k maja eres putrinoika 1-quiero una foto de su planta 2-no kiero plantas de internet 3-se que existe el google
     
  12. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Re: Aldrovanda y turba

    Sé que soy maja, me lo suelen decir... :smile: (no tengo agüela... xD)

    Y pa ver una afoto de su planta, pos tendremos que esperar a que le llegue... creía que te referías a que querías ver cómo era una, pos por eso te dije que buscaras....
     
  13. Re: Aldrovanda y turba

    Hombre, pero si no sabías ni que existía, digo yo que buscando por Google te puedes hacer una idea.
     
  14. adri

    adri

    Mensajes:
    55
    Re: Aldrovanda y turba

    yo estube mirando muxo para comprar y cultivarla alfinal lo deje estancao, es muy recomendable lei meter con ella jacintos de agua ya que liberan co2 la cual va absorver la aldrovanda y muy importante es la unica carnivora k si necesita comer usease un par de veces a la semana hay k darles bichitos que puedes comprar en las tiendas de animales tipo pulga de agua etc
     
  15. Re: Aldrovanda y turba

    Todas necesitan comer!

    Las pulgas de agua viven en cualquier charca, acequia, rio... a mi me salieron incluso en bandejas de otras plantas. Se las eché a las utricularias.