Alegría: creo que se le quedó pequeña la maceta, ¿debo cambiarla otra vez?

Tema en 'Alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por SamiDani, 19/9/12.

  1. Hola!! Soy nueva en este foro, perdón si pongo temas dónde no corresponde, hasta que vaya pillando el truquillo... jeje.
    Bueno, yo tengo una duda:
    Hace un par de meses, mi pareja me regaló una Alegría. Era pequeñita, pero al mes creció bastante, y hace algo más de un mes, la transplanté a otra maceta, un poco más grande. El caso es que de 3-4 semanas a aquí, ha crecido bastante, y en mi opinión creo que la maceta se le ha vuelto a quedar pequeña. ¿Es malo cambiar de maceta dos veces en dos meses? Yo lo veo excesivo...
    Que pensáis?
    Muchas gracias, y perdón por la ignorancia.
     
  2. Re: Mi alegría...

    SamiDani, si la planta esta bien y tu crees que la maceta se le ha quedado pequeña pues nada vuelve a cambiarla eso es señal de que los cuidados que les estas dando son los correctos.

    No te preocupes por la fecha yo lo hago cuando veo que lo necesita.

    Es mejor ir poco a poco que ponerle una maceta demasiado grande.

    Un saludo.
     
  3. Re: Mi alegría...

    Hola!!
    Muchas gracias por tu respuesta :smile::smile:
    La verdad que la mimo mucho, le saco a la terraza por las mañanas temprano, la dejo hasta que empieza a dar el sol, y la llevo a la habitación a la sombra. Por las noches también la suelo sacar una hora o así, y la riego cada 3 días. Me encantan las plantas :smile:
    Gracias!
     
  4. Re: Mi alegría...

    SamiDani, vigila bien los riegos es una planta que se pudre con mucha facilidad.
     
  5. Re: Mi alegría...

    Gracias!!
    La riego cada 3 días, le suelo echar medio vaso de agua. ¿Está bien eso?

    Gracias
     
  6. Re: Mi alegría...

    SamiDani, yo siempre aconsejo tocar la tierra antes de regar.
     
  7. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Mi alegría...

    SamiDani!! aprovecha y hace otras plantitas!! Las alegrias son tan hermosas y agarran tan facilmente!!! Y hasta podes regalarle a tus seres queridos!!!

    Sldos y Bienvenida!!!
     
  8. Re: Mi alegría...

    Castañuelas: Gracias por el consejo, al principio me guiaba tocando la tierra, pero me di cuenta de que cada 3 días ya había que regalrla jeje.

    JulianaG: Muchas gracias por el consejo!, ¿cómo se haría? Yo supongo que se hace cortando una hojita con su tallo, y poniéndola en otra maceta. ¿Estoy en lo cierto?

    Gracias a todos de verdad!!!
     
  9. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Mi alegría...

    Efectivamente, agarras una ramita, de unos 10 o 15 cm, la cortas y la clavas en otra maceta, o en tierra, y listo! Al tiempo tambien va a crecer asi de grande y hermosa, y si es muy grande y la vas a podar, haces muuuchas otras alegrias!!!

    Sldos!!
     
  10. Re: Mi alegría...

    Muchas gracias JulianaG!!
    pues probaré a cortar una ramita y plantarla en otra maceta!! no es muy grande, por lo que de podar aún no creo que deba hacerlo.

    Gracias!