Alegría de Guinea (Impatiens hawkeri) con problemas: cuidados y sugerencias

Tema en 'Alegría guineana' comenzado por mapi204, 30/7/09.

  1. mapi204

    mapi204

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    tarragona
    Hola a todos, esta rimavera compré tres violetas gineanas, todo fué bien hasta que hace 3 semanas pillaron oidio, he podido salvar 2 o eso creo yo por que se ha quedado con un aspecto rarito, han dejado de hacer flores y las hojas estan como cerradas mirando hcia arriba.
    ¿podeis ayudarme? En la fot se ve al sol pero en realidad estan en un patio interior, podria ser falta de luz en el patio?
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: violeta guineana enferma?

    Hola.

    Creo que es una alegría de Guinea, impatiens hawkeri.

    Yo tengo una en exterior y le da el sol desde las 10 más o menos hasta las 3. Ahora está en plena segunda floración. Es raro que tenga las hojas hacia arriba. Yo la riego casi a diario y alguna vez que se me ha olvidado, las hojas se le han puesto lacias tan rápido como se ha recuperado al regarla otra vez.
     
  3. mapi204

    mapi204

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    tarragona
    Re: violeta guineana enferma?

    muchas gracias, veremos como acaba...
     
  4. Re: violeta guineana enferma?

    Es una pena perder una plantita asi la tuve como seis meses llego el maldito invierno y se hecho a perder , le di todos los cuidados pero el frio y la humedad acabo con ella , la pasaba dentro de casa ni aun asi .Esuna planta para mi algo rara tuve cuidados pero bueno ya me lamente tanto en perderla . Suerte
     
  5. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: violeta guineana enferma?

    Hola,
    Yo no se que le puede pasar, pero si te sirve de referencia, yo tenia una en la terraza (un bajo interior). nunca le daba el sol y estaba preciosa. Lo unico que hacia era regar un poquito cada dia, y que no la diera el sol.
    Eso si, cuando la tenia en interior note que tiraba las hojas y las flores, creo que por falta de luz, pero vamos en un patio no deberia tener problemas creo yo...

    Por desgracia a la mia se la ha comido la mosca blanca :_(