Alegría de la casa con bolitas transparentes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por mapi204, 30/7/09.

  1. mapi204

    mapi204

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    tarragona
    Hola a todos, tengo una alegria de la casa comprada esta primavera que hace unas semanas empezó a perder color en las hojas y dejó de hacer flores. La he estado mirando y remirando cada dia pero no he visto nada hasta hoy . Ahora le he visto unas minusculas bolitas transparentes en los tallos, como de sal transparente a ambos lados del tallo . La tengo en una maceta en la terraza. La riego por debajo y le tengo puesto piedrecitas para que no se encharque . ¿ podeis ayudarme? deciros que los brotes nuevos salen arrugados, como deformes.
    Disculpad que edite otro mensaje pero me he hecho un lio con el anterior que habia puesto y las fotos
    Gracias

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: alegria de la casa con bolitas transparentes

    Hola. Esas bolitas son azúcar o glucosa. Esta planta no quiere sol directo, ni corrientes de aire, y el riego puedes hacérselo en la tierra.

    Mira si tiene alguna arañita que arrugue las hojas, y rocíala de vez en cuando.
     
  3. mapi204

    mapi204

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    tarragona
    Re: alegria de la casa con bolitas transparentes

    Muchas gracias, pero si no es molestia, podrias decirme porque se hace la glucosa en los tallos y hojas?, es la primera vez que lo oigo( bueno lo leo)

    gracias

    mapi
     
  4. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: alegria de la casa con bolitas transparentes

    No podría decírtelo. Sólo se que cuando era pequeña se las comía a una hermosa planta que tenía mi madre. Tenía un tallo como de 3 ó 4cm. de diámetro y una altura de más de 1m. Puedes ver esos cristalitos con una lupa :happy:

    A ver si algún experto sabe el porqué de esa glucosa.

    Suerte.
     
  5. mapi204

    mapi204

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    tarragona
    Re: alegria de la casa con bolitas transparentes

    muchas gracias
    :beso: