Alegría de la Casa con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por Julia Martínez., 3/1/06.

  1. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Hola a todos, aquí os pongo el triste cambio que ha soportado mi planta de alegría (impatiens) desde que la tengo. Os pongo una foto del antes y del despues para que veais la diferencia. A parte de deciros que la foto del antes fue tomada de noche y la del despues de día, os cuento que me ha crecido de una manera un tanto extraña, pero lo peor es que las hojas se le amarillean y caen, aunque eso sí, no ha parado de florecer. A ver si alguien me puede ayudar.
    normal_Alegr%EDa%20de%20la%20casa.JPG
    [​IMG]
    Es posible que la tenga que cambiar de sitio? o podarla? que pensais?la maceta que se ve no es la de la propia planta ya que la meti dentro sin transplantarla... debería hacerlo? Gracias anticipadas. Chao :icon_biggrin:
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Yo no la transplantaría ahora; la metería dentro, pero a una galería o sitio similar, o en la misma terraza, pero resguardada en algún rinconcito; no la riegues demasiado y cuando llegue mejor tiempo le das un recorte para que te brote.

    Suerte.
     
  3. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Muchas gracias Ana probaré a cambiarla a la galería que tengo cerrada que hace menos frío aunque el balcón que la tengo es cerrado por los lados pero claro si hace frío se nota. Lo unico que me preocupa es que tendrá menos luz no se si eso la afectará. De hecho cuando la compre la puse en la galería y se le empezaron a caer los capullitos antes de abrirse, como había leido que eso era falta de luz la puse en el balcon y la verdad es que en principio fue muy bien. Luego se le pusieron las hojas pegajosas de alguna plaga que no consegui detectar pero seguía verde y florecía por lo que le echaba insecticida y la deje allí. Y por último pues le pasa eso que se le amarillean las hojas y se caen. Como dices que no la riegue mucho es porque piensas que el amarilleo es de eso? Bueno probaré a cambiarla o ya veré si pudiera protegerla ahí donde está más que nada por la luz pero ya veré porque de todas formas en verano no creo que la pueda mantener ya que da mucho sol y no se si lo aguantará. Gracias de nuevo. Un saludo. :icon_biggrin:
     
  4. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Por la pinta, yo diria que está atacada de araña roja, fumiga con uno especifico para aracnidos, no le vendría mal una poda salvaje, no te preocupes que las alegrias se recuperan bien, tambien es bueno humidificar con un spray, la araña roja no soporta la humedad. Yo las mias las encharco y le da el sol directo y van de maravilla

    Saludos, Gollu
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Bueno, a mí encharcar las plantas en invierno no me gusta nada, todo son costumbres; como tampoco me gusta dar esas podas salvajes en pleno invierno, porque los brotes nuevos apenas llegan a prosperar. Cuando dices que le da el sol directo, te refieres a que ahora mismo las tienes al exterior? Es que creo recordar una foto de tus alegrías (preciosas, por cierto) y estaban resguardadas y esto podría confundir a Julia.
     
  6. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Me alegro que te acuerdes de mis fotos, pues está igual, de echo solo florece cuando le da el sol directo, efectivamente está dentro de casa por lo que creo que le da lo mismo que sea invierno o verano, yo solo la riego cuando empieza a doblarse, eso si, entonces le pongo agua generosamente. Tengo tambien una de flores blanca y estaba hace un mes igual que la de Julia, y vamos la araña roja es inconfundible, incluso si tienes buena vista ves moverse unos puntitos, pues nada, la rocie con un acaricida (porque en el fondo eso es lo que es la araña roja, un acaro) la podé y ahora mismo tiene hasta flores, si tengo tiempo le hago unas fotos.

    Saludos, Gollu
     
  7. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    huips, mi alegria no es asi, parece mas una palmera, weno ahora no tanto x q se esta alargando,n y no tiene flores... alomejor no es una alegria...
     
  8. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Gracias por vuestros consejos, Gollumar y Ana, la verdad es que si puede ser araña roja lo que pasa es que yo pensaba que con el frío desaparecía y deje de echarle insecticida. En principio pensaba que lo era porque cerca tengo un jazmin atacadito tambien pero tambien le he dejado de echar.... entonces pensais que aunque sea invierno le tengo que seguir echando acaricida?
    Lo de la poda salvaje, tambien me da miedo sobre todo que ahora es cuando vienen las heladas y dejar la planta con poquitas ramas pues no se.... Yo pensaba podarla a finales de invierno para que brote en primavera con más fuerza. Que pensais?
    Si le diera el sol directo creeis que mejoraría. La puedo cambiar y que le de un poquito por la mañana. Donde la tengo que es en el balcon tiene mucha luz pero no sol directo. Creeis que me aguantará en verano cuando sí le de directo? o no? me tocará regalarla... :( bueno lo importante es sacarla adelante luego ya veré lo que hago.
    Gavy, si pones una foto en el foro de Identificar Plantas seguro que alguien te dice cual es, a lo mejor es una variedad de impatiens... si te dijeron que era una alegría...... puede que lo sea.
    Muchas gracias de nuevo :icon_biggrin: Felices Reyes.
     
  9. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Yo solo hablo por mi propia experiencia, la mia es precisamente cuando le da el sol cuando mejor se pone y casi te podria decir que una alegria dentro de casa es atemporal, yo en verano he sacado esquejes afuera a pleno sol y aunque al principio se mustia y le cuesta reponerse, luego sin problemas, eso si, en cuanto llega un poco de frio BYE BYE ... adios planta, yo creo que le afecta mas el frio y la zonas sombrias que lo contrario, yo podaria sin problemas, por lo menos las ramas mas dañadas hasta un punto donde veas un brote en buen estado y ala a disfrutar de esta maravilla de planta ... te diré que la que tengo de flores blanacas, es de un esqueje que coji hace 20 años en Navarra y siempre la voy recuperando, cuando veo que la planta va pocha, le corto unos esquejes, los meto en agua y adios a la planta base.
    Saludos, Gollu
     
  10. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Gollumar, a mi me paso que cuando la compre me dijeron que era de interior y como en el salon no podía ponerla la puse en la galería pero claro aunque hay luz no tiene mucha y despues del verano ya no da nada el sol.... así que la cambie al balcon donde si le daba un poco de sol y se espabilo,. empezó a florecer y hasta que le afecto la araña roja pues estaba estupenda incluso así no ha dejado de florecer aunque menos pero claro... ahora con el cambio del sol ya no le llega pero ha seguido creciendo y tambien pienso que puede ser del frío que aunque aquí no suele hacer mucho.. por las noches puede bajar hasta 7 u 8 grados y esta semana ha bajado hasta 5 más o menos... entonces no se que hacer..., si la podo y la meto ya no tendrá luz e igual se me muere.... y si la dejo fuera se me puede helar estos días... que hago? quizas la protega con plastico de burbujas que he leido por ahí que va bien y la podaré ya que además se ha quedado toda desgarbada y fea. Bueno pues ya os cuento los progresos y muchas gracias. :icon_biggrin:
     
  11. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    Si es q no se poner fotos....

    y la alegria, q x las ojas verdes si q se le parece a lka mias, tiene flores todo el año???
     
  12. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    No se si florece todo el año yo la compre hará 4 meses más o menos pero si se que se puede mantener varios años, que no es planta anual. Claro habrá que tener gracia para ello, porque a mi no me va muy bien que digamos.. :( Al mejor gollumar nos sabe decir algo más de esta planta :icon_biggrin:
    Chao.
     
  13. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    A mi me florece cuando le da el sol directo, osea ahora, curiosamente en verano es cuando menos sol le da y no florece, pero si saco unos esquejes al exterior si lo hacen, por lo que mi experiencia me dice que necesita sol directo, por lo menos de 2 a 3 horas diarias
     
  14. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Entonces por lo que dices sí es una planta que florece todo el año, solo que necesita algunas horas de sol para hacerlo... pues la verdad mejor que mejor.. aunque yo en verano la tendré que entrar en casa o llevarla a la galería ya que en mi balcón no solo da el sol.... da un torro que no lo aguantan salvo las plantas más fuertes... esta orientado al oeste y le da toda la tarde, en cambio ahora le da unas 2 o 3 horas como mucho hasta dentro y en la baranda unas horas más.. eso sería lo ideal todo el año pero claro todo no puede ser ;)
    Gracias Gollumar. Chao :icon_biggrin:
     
  15. Amalia Espinosa

    Amalia Espinosa

    Mensajes:
    15

    A mii entender que es poco la alegria es muy caprichosa con el sitio donde la tengas. En mi casa de verano en la playa, la tenemos en el jardin, un a buena mata de todos los colores, pues las que reciben el sol mañanero y de tarde tienen sombra se ponen divinas, las que reciben el solfuerte de la tarde se mustian enseguida, y eso si, todos los años al llegar el mal tiempo se mueren, hace mucho viento i frio estamos encima del mar, y todos los veranos se vuelven a llenar renacen solas ¿como es posible? pues sucede.
    En cuanto al interior tengo amigas que las tienen de morirte de bonitas y no las mueven del sitio. Entiendo que es una planta que necesita acomodarse a un sitio, si le va bien lo notas en su crecimiento, sino lo notas tambien!