Alegría de la casa enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por PAKOMAGU, 21/7/09.

  1. PAKOMAGU

    PAKOMAGU

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    CIUDAD REAL SPAIN
    Como bien os enseño en la imagen que hay más abajo, a mi alegría le están saliendo unos pequeños círculos en las hojas, así como unas bolitas blancas pegajosas cerca de éstas, que también se ven en la imagen y no sé exactamente a que se deben y como atacarlas si son enfermedades, agradecería vuestra ayuda, un saludo.

    1d300ba3611324ab6b553860c22b3af1o.jpg
     
  2. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues aunque no se ve bien ( no puedo agrandar la foto) eso de las bolitas blancas pegajosas me suena a cochinilla algodonosa, un ácaro de lo mas dificil, pero si todavía tienes unas cuantas, o se que la plaga no se ha extendido, te recomendaría que usases un bastoncillo de algodon empapado en alcohol y fueses eliminando las manchas blancas pegajosas, si la foto se viese con mas claridad.... podriamos saber si acaso es un hongo, aunque lo de las bolitas ya habla casi por si mismo. un saludo Lola.
     
  3. PAKOMAGU

    PAKOMAGU

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    CIUDAD REAL SPAIN
    b71697b23e5e008a0372d6e91e3c26f7o.jpg
    820a863114ab39d8277e0e0f984dd192o.jpg

    En esta foto amplío las famosas bolitas y las manchas blancas que están saliendo en las hojas, así que os pedería una solución por favor.
     
  4. PAKOMAGU

    PAKOMAGU

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    CIUDAD REAL SPAIN
    A ver si hay alguien por ahí que entienda de enfermedades de plantas y me ayude, gracias.:sirena:
     
  5. acti

    acti

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Toledo
    Hola
    no puedo ayudarte, pero intenta subir las imágenes en el rincón entomológico, porque (aunque seguro me equivoco), a mi las bolitas blancas me parecen huevos de algún bichito.

    Suerte
     
  6. PAKOMAGU

    PAKOMAGU

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    CIUDAD REAL SPAIN
    Sigo solicitando ayuda de alguna persona que sepa de enfermedades de esta planta o por lo menos alguién que haya pasado por esta esperiencia.:sirena: Saludos.
     
  7. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Mira debajo de las hojas. ¿hay un bultito blanco abultado? o ¿tienes una mosquita minuscula blaca? ¿solo es la mancha que se ve encima? yo si tuviese las dos primeras opciones la pulverizaria con un insectidcida sistematico, serian cochinillas o mosca blanca, si por el contrario solo es la mancha será un hongo, entonces pulveriza con un fungicida sistematico también. aunque a pesar de esas manchas la planta parece bastante sana,y creo que será cosa de poco tiempo que elimines el problema. Yo tuve una enferma, con un hongo, pero las manchas eran marrones, la tgraté con fosetil-al y ahora está preciosa. Un saludo. Lola.