Alegría de la casa (Impatiens): cultivo o cuidados

Tema en 'Alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por kadita, 18/9/03.

  1. kadita

    kadita

    Mensajes:
    9
    Hola a todos :icon_biggrin:
    Me han regalado una alegria de la casa y no se los cuidados que tengo que darle, estoy buscando algo relacionado con ella, pero no lo encuentro, :( Podeis ayudarme? decirme alguna pagina o algo?
    Gracias por vuestra ayuda.
    Besitos¡¡¡
     
  2. xavi_bcn

    xavi_bcn

    Mensajes:
    97
    El nombre científico es Impatiens. Igual por ese nombre encuentras más cosas en un buscador...
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
  4. :smile: Hola amigos, tengo una Impatiens desde hace tres años, en invierno la cuido y en primavera brota y florece de maravillas, pero este mes de enero/febrero vengo notando algo nuevo en las hojas que le quedan ya que las pierde todas durante el reposo, son como manchitas diminutas, como que le va faltando color y luego se resecan quedandose secas, ( la riego cuando es necesario, cuando ella me lo pide) pense en un ciclo vital, pero los brotes que ya han empezado tambien vienen igual. sera falta de algun nutriente? hace dos años la cambie de tiesto, la tengo en el mismo sitio de costumbre en esta epoca del año, luego en primavera la saco al balcon ¡ y es una maravilla! tiene las flores blancas, la voy podando a medida que las ramitas quedan sin hojas, pero dejo unos 10 cm, de tallo.
    Alguien me puede ayudar??
    por favor, no quiero perder esta planta ! precisamente esta planta por motivos sentimentales!
    :smile: