1. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Hola a todos, quería comentaros lo que me está pasando con mi alegría, a ver si me podeis ayudar. Resulta que cuando aún estaba estupenda le vi justo antes de cada hoja unas secreciones de la propia planta creo, que eran pegajosas. Como si fueran gotitas que quedaban ahí suspendidas solo unidas al tallo por un punto (no se si me explico bien). El caso es que han ido pasado los días y se le han puesto las hojas feas, amarillas y tambien pegajosas pero no le veo ningún bicho, y siguen esas gotitas... la tengo en el balcón porque le da unas horitas de sol y aún no hace frío. Aún sigue dando flores, pero ya no tienen el mismo aspecto que antes. Siento no tener foto para ayudaros. Puede ser araña roja? no me ha parecido ver nada pero como tengo un jazminero infectado pues.... tengo la duda, pero creo que es algo distinto, ya que las hojas solo se ponen amarillas y caen, no se secan. Gracias anticipadas. :icon_biggrin:
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Lo que cuentas es el síntoma típico de los pulgones, cochinillas y mosca blanca. ¿Segura que no tiene ninguno de estos insectos? Arañuela no creo que sea.
    Si la alegría está debajo del jazmín infectado, puede ser que las excreciones de los insectos que afectan al jazmín caigan sobre la alegría, que es lo que a mé me ha pasado con unas plantas que tenía en mi patio.
     
  3. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Gracias nothofagus por contestar. La alegría está cerca del jamin pero no debajo, estarán como a un metro de distancia, y a la misma altura, mas o menos. Por las plagas que me dices pulgones y cochinilla seguro que no son porque los habría visto sin problemas, la mosca blanca quizas es mas escurridiza, puede que se me haya escapado, y la arañuela.... es la araña roja? o es otra plaga? Ahora que lo dices tengo una maceta de sandalo debajo del jazmin que tuve que recortar a lo bestia de lo fea que se estaba poniendo y aunque no le veia nada estaban muy feas las hojas, pero como es una planta que aguanta bastante, al recortarla está brotando de nuevo muy bonita, la apartaré hasta que esté segura de que el jazmin no tiene nada. Un saludo :icon_biggrin: