Alegría del hogar: planta con problemas, triste (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por KOKOSHI, 26/6/12.

  1. KOKOSHI

    KOKOSHI el Aprendiz

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Nuevo Leon Mexico
    Buen dia antes ke nada y disculpen si no es el foro indicado pero es ke en el de enfermedades no me han podido ayudar...

    se trata de una alegria del hogar... se esta poniendo triste hoy sus flores ya comenzaron a caer y las hojas igual se estan poniendo tristes... me podrian ayudar por favor? ke tiene? como le hago para ayudarle?...

    de antemano gracias.

    Nota: estamos a 40 °C
    [​IMG]

    asi lucia en la mañana:
    [​IMG]

    y asi luce ahora 7 horas despues:
    [​IMG]
    [​IMG]
    no se bien como hacer pekeñas las fotos para poder subirlas y las he tenido ke recortar... espero se pueda apreciar bien...
     
  2. KOKOSHI

    KOKOSHI el Aprendiz

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Nuevo Leon Mexico
    Re: planta enfermilla... triste o no se ...

    pues ahorita en la mañana esta mas triste se ven todavia fuertes las ramas pero ya bien triste con las hojas casi todas ya secas y ya sin flores...

    Ayer le cambie de maceta y sustrato (por uno seco)
     
  3. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: planta enfermilla... triste o no se ...

    A mi se me murió una por regarla demasiado. También, si la acabas de cambiar de maceta, eso puede hacer que tarde más en recuperarse. Obsérvala unos días y asegúrate de que la planta te pide agua cuando vayas a regar, para no encharcarla. (es mi consejo xD)
     
  4. Julianes

    Julianes

    Mensajes:
    2
    Re: planta enfermilla... triste o no se ...

    Solicito su ayuda para salvar estas maticas, veo el canal Tvagro y sus recomendaciones me han sido de gran utilidad.





    He creado y multiplicado un jardin de jazmines, creo que asi se llaman estas plantas de flores de muy agradable olor. y de un tiempo para aca observo:

    [​IMG]


    una coloracion negrusca en las hojas como si fuese tisne [​IMG]

    por debajo unos puntos blancos que creo son huevos de alguna clase de insecto
    [​IMG]
    cuando se sacude las ramas revolotean unos insectos muy pequeños blancos



    Me ayudara mucho usted que tiene la experiencia en este tema, indicandome de que manera puedo tratar las plantas ?

    Me imagino que hay alguna solucion Biologica ?

    Alguna quimica ?

    por favor indiqueme la mas apropiada para solucionar este tema de raiz.

    Vivimos en la costa altantica



    Agradezco su respuesta por esta via. de antemano muchas gracias



    Julian
     
  5. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: planta enfermilla... triste o no se ...

    los bichos que revolotean blancos será mosca blanca y en mi casa que he tenido de todo me ha sido la más fácil de espantar. Le eché uo repelente natural que me parece que se llama extracto de margosa y citronella o algo así ¿Se llama así no chic@s? Y es al único bicho que casi no he vuelto a ver de verdad. Alguna vez aparece alguno aislado pero como ya lo localizo con facilidad lo mató con los dedos y solucionado. Y del problema eslo único que puedo aportar.
     
  6. KOKOSHI

    KOKOSHI el Aprendiz

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Nuevo Leon Mexico
    Re: planta enfermilla... triste o no se ...

    Gracias por los comentarios ... la planta perdio todas sus hojas y flores y casi los tallos... o ramas... pero poco a poco sigue naciendo hojillas creo ke lo lograra...

    julianes! suerte con tu Jazmin.
     
  7. Psicoliz

    Psicoliz Orquideoenamorada

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barruelo de Santullan (Palencia)
    Re: planta enfermilla... triste o no se ...

    Hola!!! No aprecio bien la foto, pero por lo que veo parece un cyclamen. Lo que le pasa es que la has puesto al sol fijo, ¿verdad?
    Yo compré uno esta semana y como no tenían ni idea lo puse en mi ventana al sol. Pues ayer me lo encontré como el tuyo, con todas las flores acostadas en el suelo.
    Me fuí directamente a internet y resulta que odian el sol, tienen que estar con luz pero a la sombra. Además, les gusta que las riegues echando agua en su plato o sumergiendola en un cacharro con agua. Absorben lo que necesitan.
    Yo la metí en casa corriendo, esta mañana le he puesto agua en el plato (que ha chupado como una loca :11risotada: ) y a los cinco minutos estaban todas las flores tiesas como cuando las traje. Que alegria me ha dado!!!
    Prueba, que con 40 grados fijo que le ha dado una insolación como a la mia :meparto: