Alegría doble: hojas con manchas y caida de capullos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por Blueyes, 18/6/10.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Está claro que no tengo mano para las plantas...

    La alegría doble creo que está mal, no saca apenas flores, y los capullos se caen sin abrir. Además algunas hojas tienen manchitas redondas más claras. Como vi que tenía trips, le puse el insecticida flower ( http://www.productosflower.com/producto.php?idProducte=94 ), no sé si las manchas serán por los trips, por haberla rociado con insecticida cuando aún había luz (pero el sol ya no le daba), o si es alguna otra cosa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Esa hoja puede estar diciendo que la riego demasiado????

    [​IMG]
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Voy a poner la historia de las alegrías desde que las compré por si ayuda para saber cuál es el problema:

    * 4 de junio:

    Compré dos macetitas de alegrías dobles:
    [​IMG]

    Por la noche las planté en su tiesto y las puse en la terraza.
    [​IMG]

    Durante las horas de más calor las metía dentro para que se fueran aclimatando poco a poco.


    * 7 de junio:

    Ví que una de ellas estaba pocha y me las llevé al balcón que tiene menos sol.


    * 8 de junio:

    Ya en el balcón:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    * 12 de junio:

    Creo que las alegrías tienen trips:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Le pongo un fusfus de esto:
    http://www.productosflower.com/producto.php?idProducte=94

    * Hoy 18 de junio:
    Lo que aparece en el mensaje de arriba, no lo pongo otra vez para no repetir tanto.

    ¿Algún diagnóstico, por favor?
     
  3. Si tienes trips te aconsejo que separes la planta de las demas porque tienen la virtudo de saltar de unas a otras que no veas. Y dentro de nada tendras todas las hojas con manchitas de estos indeseables...
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias por contestar, Ester.

    Como he leído que pueden funcionar como planta de interior, las he metido en casa para separarlas de las demás y para que no tengan tanto calor seco que dicen es el medio perfecto para los trips. ¿He hecho bien?
     
  5. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Ya sólo les queda un capullo. Parece que tiene bastantes brotes nuevos, pero no sé si se volverán a caer. ¡¡Quiero un planta florida!!!

    [​IMG]
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    El trips con dimetoato es dificil controlarlo
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Oooooño! ¿Y para qué lo venden como para trips? De verdad que una ya no sabe por dónde tirar! :icon_evil:
    Cada vez que busco algo de plantas por internet me encuentro con contradicciones :icon_evil:

    De todas formas parece que lo cogí a tiempo, había poquitos, y ahora cada día repaso las hojas y la mayoría de los días no veo ninguno. Cuando pillo uno lo machaco sin piedad.

    ¡¡Muchas gracias, Plaguero!!
     
  8. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Las manchas claritas esas ¿serán de los trips o es otra cosa?
    ¿Hago bien teniéndola dentro de casa por ahora?