Alegría o Impatiens con plaga u hongo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por RUDDY SIMONE, 22/9/10.

  1. RUDDY SIMONE

    RUDDY SIMONE Ruddy Simone

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Pehuajó Buenos Aires Argentina
    [​IMG]
    Impatiens con plaga que no conozco. ¿Hongo?
    Les ruego una orientación y remedio, si es que hay tiempo. No veo insectos ni cochinillas (que conozco porque tuve otras alegrías guineanas con esa plaga)
     
  2. RUDDY SIMONE

    RUDDY SIMONE Ruddy Simone

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Pehuajó Buenos Aires Argentina
    Re: Impatiens enferma

    Agrego otra foto
    [​IMG]
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Impatiens enferma

    *

    Hola, RUDDY SIMONE

    ¿Has revisado las hojas ,por el envés...? Necesitarás una lupa potente o muy buena vista.
    Me atrevo a asegurar que se trata de Ácaros...

    Los controlarás con Acaricidas...Abamectina, Dimetoato, pincha en el enlace...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3978108&postcount=20

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  4. RUDDY SIMONE

    RUDDY SIMONE Ruddy Simone

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Pehuajó Buenos Aires Argentina
    Re: Impatiens enferma

    Jose LUis: he encontrado bichitos en el envés. Son casi imperceptibles pero me parece que se mueven. Usé dimetoato pero creo que vencido. Compraré nuevo. Gracias.
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Impatiens enferma

    *
    ¡Lo sabía!...


    Suerte, acaba con éllos...y luego no te descuides. No está de más hacer una revisión de todas las plantas.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  6. Re: Impatiens enferma

    hola a todos, soy del interior de cordoba, argentina.
    HACE UN MES Y MEDIO, compre miS PRIMEROS plantines en un vivero (geranio rojo, begonia roja, blanca, margarita africana, alegria del hogar roja y rosada y un arbusto (cuyo nombre no recuerdo) , a simple vista parecen estar bien. Pero hay un par de cositas que no me dejan conformes, las observo y veo diferencias por ejemplo de una impatiens a la otra! creo que la rosada esta muy abierta, alejada de su centro, y la roja, muy aplastadita.y el arbusto lo pase a una maceta de plastico, con pedazitos de arcilla y tierra para maceta. (pero los tallos de la parte aerea estan rojizos, y se le caen algunas ojillas, nose si esta bien o mal) al no recordar el nombre se me dificulta buscar informacion.


    pd: Les comento además, que las riego tres veces por semana incluyendo si llueve, y les hecho agua enjabonada conn alcohol para prevenir enfermedades (esta bien?) una vez cada 10 dias.
    Otra cosa que me gustaria saber es si es bueno utilizar algun fertilizante casero o quimico, para saber como comprarlo.

    muchas gracias
    Espero opiniones.

    no puedo subir las fotos! intenare mas tarde.
     
  7. Re: Impatiens enferma

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]