Alegrías: ¿algún cuidado especial para que aguanten un poco más? Llegarán las heladas

Tema en 'Alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por IOSIN, 10/12/06.

  1. IOSIN

    IOSIN

    Mensajes:
    43
    Hola:
    Hace cuanto tiempo que no escribo nada perdon a todos, buen o ahi va mi duda, vivo en el pais vasco y tengo unas jardineras en el porche de casa con alegrias, hice semilleros en primavera pronto luego sobre junio las plante en las jardineras que os comento y regando abonando y atendiendo han llegado hasta ahora :sorprendido: DICIEMBRE¡¡¡¡¡¡:sorprendido: no las he hecho nada especial y claro aqui no es normal tener alegrias en diciembre por que hace un tiempo de perros... (este año eñ tiempo bastante bien perobueno) ahora llegaran las heladas dentro de poco y no creo que sean supermanes, se moriran de una pa´ dos. Sabriais si podria hacerlas algun cuidado especial para que por lo menos aaguanten un poco más? esque enpezaron a florecer en julio y no han parado ni un día¡¡:sorprendido: Ya aprovechando, se pueden sembrar algunas semillas o bulbos en estas fechas? Gracias a todos :;:;:;:;:;
     
  2. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: ayuda sobre alegrias...

    joooooo, que envidia me das. Hola iosin :happy:
    yo tengo dos alegrías desde hace meses y no hago vida de ellas. Están hechas polvo, de dos especies distintas, una es la africana que no se muere, sólo se mantiene y la otra es una alegría doble, que se acaba de llenar de capullos ahora mismito 8 de diciembre!!! después de padecer que no veas en verano, con hojas deformadas y tallos pudriéndose, pero ahí está llena de capullos, que no florecen!!! y no crecen!!

    Yo creo que como ha hecho templadillo hasta hace tres días, quizá empezaba a recuperarse y decidió florecer, pero hace tres o cuatro días que hace un frío que pela y ahora dice que nidecoña. Así que supongo que se le caerán los capullos. La verdad, pobrecita, con lo que me gustan, parecen las alegrías de los horrores... con lo bonito que es eso de poder decir, tengo la casa llena de alegrías :11risotada: :11risotada:

    En cuanto a semillas y bulbos, yo te diría que hay un montón, tulipanes y crocus para empezar, pensamiento yo diría que también. Entra en el subforo de bulbosas, creo que hay un post que habla de los bulbos que está plantando la gente.
    Saludos!
     
  3. IOSIN

    IOSIN

    Mensajes:
    43
    Re: ayuda sobre alegrias...

    Muchas gracias, Shóray espero que tus alegrias se recuperen.... ahora mismo voy a l subforo . Muchas gracias y saludos
     
  4. housewoman

    housewoman

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Gijón
    Re: ayuda sobre alegrias...

    Hola a tod@s.
    Con respecto a las alegrias, yo las tengo desde el verano de 2006, y en noviembre o diciembre las podo, pq se quedan en estas fechas con los tallos casi desnudos, sin hojas.Luego, a finales de febrero empiezan de nuevo a crecer y en mayo ya me vuelven a florecer.Las mias son las dobles, aquí donde vivo (Gijón) las llaman cristalina doble o sencilla, y pese al clima frio sobreviven.Para las heladas yo probaría a ponerles plásticos sobre las jardineras. Es lo que hace aqui la gente que vive en el interior de asturias, en los lugares que nieva, o bien trasladar las plantas al interior, aunque no creo que soporten la calefacción.Espero q esto os ayude.Un saludo.
     
  5. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: ayuda sobre alegrias...

    pues a mi sí me ayuda, de hecho he reagrupado el maceterío de la terraza y pienso poner un plástico a todo. Lo malo es que no tengo todavía uno transparente y bien grande y este finde hemos estado a -4 grados... no veáis... salí a podar los crisantemos y casi me quedo en el sitio...
    En cuanto a podarlas.... mmmm, la africana no puede ser, cuatro tallos y cuatro hojitas que tiene... como que no. La doble está llena de capullos! todavía no se han abierto, ni se ha caído, así que creo que voy a esperar a ver...
    gracias!
     
  6. IOSIN

    IOSIN

    Mensajes:
    43
    Re: ayuda sobre alegrias...

    Gracias a todos, muchas gracias me ha servido de gran ayuda