Alegrías: apenas comienzan a salir las flores se caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por Lortad, 17/1/10.

1. Lortad

Lortad

Hola a todos!!!

Tengo dos alegrias del hogar desde hace unas semanas y apenas comienzan a salir las flores, se caen....tienen solo 2 o 3, pero nada mas....las tengo en el balcon durante la mitad del dia, cuando el sol de la tarde comienza a darles las pongo en el interior del departamento y luego por la tarde/noche cuando el sol baja vuelvo a sacarlas...las riego una vez cada 2 o 3 dias (me fijo que la tierra este seca) y no las pulverizo ya que lei que es malo en esta planta...hay algo que este haciendo mal? les dejo fotos, a ver que piensan, y mil gracias!!!

2. Cheo T66

Cheo T66

Re: ¿Que les pasa a mis alegrias?

Lortad:
    Yo en mi caso particular, no dejo que se seque la tierra
    porque ellas demandan agua y si les falta se ponen mustias
    tampoco el exceso es bueno, pero te digo que tengo
    hasta más de cinco variedades de color (blanco, rojo, anaranjado, rosado, morado, dos colores, rosado con flores dobles)
    klz1246167535s.JPG
    klz1246168013v.JPG
    cqs1246168037h.JPG
    bfi1246355562t.JPG
    También, evita el sol del mediodía que es muy fuerte para ellas, le va bien la sombra, pero necesitan sol para florear, usa los rayos del sol de primeras horas
    de la mañana
    Saludos

3. Re: ¿Que les pasa a mis alegrias?

Hola ,que tal,, tu alegría de la casa esta bien solo le pasa que esta planta, es muy delicada y le
    cuesta salí adelante, y con el frió peor riégala menos quizás tiene mucha agua un saludo y que tengas suerte, carmen,,,

4. Re: ¿Que les pasa a mis alegrias?

Hola!!!
    pues vereis que a mi me pasa lo mismo... le salen las flores pero con cualquier toque a la maceta se le caen las flores. bueno la verdad que las mias son dobles pero aun asi.

5. Lortad

Lortad

Re: ¿Que les pasa a mis alegrias?

Pero que alegrias mas lindas!!!!!!!!!son realmente preciosas. Voy a seguir sus consejos, intentare darles un poco de sol en las primeras horas y controlar mejor el riego...espero que levanten un poco, pero si, como me dicen, lleva tiempo, supongo que tendre que esperar =)