Alegrías: cuidados

Tema en 'Alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por pourpre_soleil, 21/5/12.

  1. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Hola compañeros!!

    Qué me decís del aspecto de estas alegrías?? Qué cuidados le daríais? En caso de querer ponerla en el balcón, a pleno sol no sobreviría, verdad? Porque he leído que les gusta más la semi-sombra... Bueno, a ver en qué me podéis ayudar!!:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Cuidados de alegría

    Nadie que me ayude con sus experiencias con esta amiga???:desconsolado:
     
  3. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Cuidados de alegría

    Jajaja,si es q estas en todos los saraos..sorry,d esta si q no tengo idea y tp he leido!!
     
  4. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Cuidados de alegría

    Sí, sí... estoy aficcionándome demasiado a este mundo y pfff es un peligro, porque en el balcón casi ni entro ya :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Pero me encantan, y aún encima todo lo que siembro o todo lo que compro se me da genial y me motiva más :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: asique... Pero bueno, tengo que decir que todo me sale bien gracias a las fichas de este foro y a la gente que me ha ayudado siempre que he tenido una duda. Te/Les estoy eternamente agradecida.:beso: jiji
     
  5. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Cuidados de alegría

    Pues la alegria estuvo a punto de cogerla mi cuñada para el jardin..pero estamos con los minirosales (el amarillo sufrio la ira de un niño-mierda,le pego una patada),rosales en arbol y hortensias...y aun estamos un poco perdidas..y para interior,me encantaria un ciclamen blanco (no lo encuentro) o una calathea (cara),y mi cuñada una begonia sempreflorencens..Esto empieza a ser muy vicioso..a ver si mañana subo la foto de la petunia (petunia contagiosa),saco mogollon de flores :smile: Bueno,a ver si tienes suerte y t dicen algo!!
     
  6. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Cuidados de alegría

    Ohhh pues en el carrefour de aquí de la Coruña ayer había mil ciclámenes blancos preciosos, fucsias, rosas... Una pena!!

    Este mundo como el de los animalillos es super vicioso, sólo que éste está más al alcance y es más fácil de mantener que el de los animalillos, pero son maravillosos los dos. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Los adoro!!

    Ah y por cierto, la calatea crocata meeeeeeee encantaaaaaa... pffff...:corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: la veo siempre que voy a Jardiland (hoy por ejemplo) aunque nunca me paré a mirarle el precio... He de fijarme mañana que voy a volver a por otra plantita de clavelinas ya que tenía pensado ponerla de una forma (por eso sólo compré una hoy y tengo que volver mañana :tirarlospelos: :tirarlospelos:) y al final mejor voy a poner dos de diferentes colores en una jardinera y colgarlas en el balcón... qué bonitas van a estar!!
     
  7. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Cuidados de alegría

    Vi la clavelina,muy bonita,quedaran superlindas si combinas colores (ya mostraras). Pues la calathea mas barata q he visto creo q estaba a 14,90,y por lo q lei no aguanta bien la calefaccion..Pues a lo mejor mañana me acerco hasta el Carrefour de Ourense,a ver si encuentro mi ciclamen,pero es algo q me choca,pq supuestamente (aunq tb puede ser anual),el verano suele ser su epoca de reposo...y casi casi,ahi estamos..no se,hoy en dia se consigue de todo en cualquier epoca!!Ya te contare!!
     
  8. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Cuidados de alegría

    Sobre los ciclámenes decirte que me lo dio mi tia por el 19 de marzo, se me "murió", y cuando un día se me dio por ir a tirarlo había renacido (es lo bueno que tienen los bulbos) y me llevé una gran sorpresa y ahora mira cómo está (bueno, las fotos son de hace 2 días y hoy ya tiene las hojas bastante más abiertas, aunque sólo esas tres :( ): http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=295829
     
  9. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Cuidados de alegría

    Hoy que he ido a Jardiland otra vez, me he acordado de ti y he mirado el precio de la calathea (de esta especie en concreto http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/calathea-crocata-calatea.htm) y costaba 9.95€... No tan caro como las que tu has visto, ¿no? :icon_rolleyes:
     
  10. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Cuidados de alegría

    Bueno,ayer se nos fue la mano,jajaja..No habia ciclamen en el Carrefour de Orense pero encontre un Platycodon precioso,blanco,el problema,no encontre ficha y hay poca informacion,solo q soporta las heladas y no le gusta el sol directo,preguntare,a ver,pero donde?tb vi una Calathea por 5 euros,el problema es q esta en muy malas condiciones,es q en ese Carrefour tienen en muy malas condiciones a las plantas,a ver si sale para adelante.Y por ultimo nos trajimos una violeta africana,recien puesta,asi q esta muy bien.Y mas plantas d exterior,hoy fuimos a transplantarlas todas,jajaja..q vicio tenemos!!
     
  11. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Cuidados de alegría

    Pues mira del Platycodon te encontré aquí bastante información: http://plantasadiario.blogspot.com.es/2007/12/platycodon.html :computadora:

    Y qué raro! En mi carrefour están casi siempre bien la verdad y nada caras las plantitas pequeñitas... :smile:
     
  12. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Cuidados de alegría

    Gracias por el enlace,la verdad es q voy a dejarla en la maceta,pq eso de q no le gusta mucho los transplantes,aunq si crecen mucho las raices,a ver quien la quita de la maceta,jajaja..a ver si subo foto y la gente opina!!
     
  13. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Cuidados de alegría

    De nada! Yo he ampliado mi variedad de especies y estoy probando con más semillitas de cosas.. A ver qué tal!:smile:
     
  14. Moymi

    Moymi

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Cuidados de alegría

    Hola!
    Pues yo tengo una alegría y sus cuidados básicos son (desde mi experiencia):
    nada de sol (se ponen mustias), riego sin pasarse y mucha mucha luz. y pinzarlas para q salgan muchas florecillas .En verano a la sombra en invierno al resguardo no aguantaría las heladas.
    Espero haberte ayudado. Saludos
     
  15. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Cuidados de alegría

    Vale!! Muchas gracias!! Tendré que cambiarla de sitio luego...jum!