Alegrías de hoy

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por monicainfo, 12/10/13.

  1. Hola amigos:beso:
    Les dejo unas fotos de hoy:

    Al volver hoy de la oficina me encontré con algunas novedades florales, de las que abren al sol del mediodía, así que "no me quedó más remedio" que fotografiar :meparto: (todas pueden agrandarse con doble click)

    Rebutia por ahora NN, ya que ésta es la primera vez que florece la chiquitina:

    526843

    Acá se aprecia el tamaño mini al compararla con mis dedos
    526844

    Parodia microsperma con sus primeras dos flores de la temporada. Dos bellos soles a falta de uno, para que iluminen el fin de semana, ya que ahora se volvió a nublar por completo:

    526845

    Mammi elongata , más modesta, también se une , pero más bien como una estrellita
    526846

    Las bocasanas siguen y siguen sacando flores:
    [​IMG]

    Y algunas promesas:

    El pimpollo más adelantado de la arachnacantha (hay unos 30 más en el matorral que se formó con los hijos) Creo que sería probable que abra mañana.
    Y como ésta ya sé que es color amarillo muy vivo, sería otro solcito más alegrar el fin de semana
    [​IMG]


    Éste es un NN que no recuerdo si alguna vez me lo identificaron, pero no tiene cartelito. Nunca me había florecido hasta ahora, así que voy a esperar que abra la flor para pedir ID

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    que lindas flores asi da ganas de llegar a casa despues del trabajo, esa rebutia puede ser krainziana....veremos si confirman

    :52aleluya:
     
  3. Qué belleza de flores, todas están espectaculares.

    Y cuántos pimpollos, estaré pendiente de las fotos.
     
  4. :sorprendido: aún no salgo de mi asombro que en tan poco espacio tengas tantas bellezas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Las dos primeras tienen unos florones que casi tapan los cactus, aún así las de flores peques no dejan de tener méritos también :5-okey:

    Con nombres estoy más que oxidada, ya ves que sólo sé hablar de Sofía :55burla: :11risotada:

    Sabes, la bocasana que me envió recientemente Ángela ya tiene varios pimpos así que pronto podré dejar de envidiar las tuyas :mrgreen:

    Felicidades por tus floraciones y que bueno que no te quedó más remedio que hacer fotos :11risotada:
    :beso:
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    ya les llego la primavera y ahora nos toca a nosotros a mirarlos y suspirar al ver tanto colorido, saludos
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Mónica que bellezas!!!! me encantan!!!!el último es parodia, cual no lo se
     
  7. Rubén

    Rubén Rubén

    Mensajes:
    528
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Bonitas, bonitas, esas flores de la Parodia microsperma son una pasada.
    Disfrútalas.
     
  8. Te confieso un secreto:84silencio:

    Flores o no flores, siempre me dan ganas de llegar a casa después del trabajo:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Hice bien en sacar ayer las fotos, porque hoy (y parece que mañana también) está muy nublado, así que no abrieron de vuelta.:-?

    Jajajaj viste qué poco espacio el que tengo, sólo el borde de dos ventanas.
    Pero por otra parte, son todos cactus pequeños y que florecen desde pequeños. Alguna opuntia que me regalaron ya la tuve que "donar" a otra casa con más espacio.

    Vas a ver con tu bocasana la de flores e hijuelos que vas a tener pronto.
    Las mías tienen algunas florecitas todo el año. Claro que en esta época son más bonitas aún porque forman las coronitas, pero es una alegría ver uno o dos de esos mini solcitos rosados en el medio del invierno.:ojoscorazon:

    Qué suerte que Internet nos permite eso, no es cierto?:beso:

    Muchas gracias, Cris:beso:
    No me canso de repetir que mis logros se deben en gran parte a tus consejos, querida foriamiga:beso:

    Muchas gracias:beso:
    La microsperma es un encanto, realmente. No sólo las flores son enormes y de color brillante, sino que abren durante 4 o 5 días y después de éstas vendrán un montón más. Así que se pasa un largo período floreciendo. El año pasado dio más de 30 flores:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Lo mismo pasó con el Thelocactus setispinus, que comienza a florecer más tarde.
    Las flores de las bocasanas por supuesto que no las cuento:11risotada:
     
  9. julianrm

    julianrm julianrm

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Que chiquitina más bonita.
     
  10. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    La parodia tiene un color, y el cactus NN promete!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: