Alegrías del hogar con manchas negras en los tallos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por George, 12/9/06.

  1. George

    George

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, como estan? Les quería consultar sobre unas alegrias del hogar, tengo varias y están lo más bien, pasaron todo el invierno perfectamente, pero hay unas q tengo en un macetero largo q tienen manchas negras en los tallos, y parece como si estuvieran podridas, tiras apenitas como para sacarle una hojita y ya se parten los tallos. Son de la variedad q tienen flores dobles.

    Puede ser q les haya afectado q el macetero tiene una quebradura muy grande en el costado? (se la hizo un fuerte granizo q hubo aqui a fines de julio), porque justo se empezaron a poner feas luego de eso...

    Ya sé q son baratas, compro unas nuevas y listo, porque no creo q tengan arreglo ya, están muuuy feas, pero me agarró curiosidad de porque se pudieron poner así... :icon_biggrin:


    Gracias!

    Saludos
     
  2. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Problema con alegrias del hogar

    Si la rotura del tiesto es muy grande es probable que las raíces se le hayan quedado al aire, o les haya entrado y eso las hace pudrirse. A una de las mías, que tengo en tierra, la rondó un topo y también me pasó algo parecido, después de una poda generalizada, porque estaba un poco desgarbada, comenzadon a caérsele los troncos.

    De todas maneras responden muy bien a una poda general, corta bastante por abajo, todo lo negro o podrido, procurando dejar, eso sí, algún brotecillo en el tronco por pequeño que sea.

    un saludo ;)
     
  3. George

    George

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Problema con alegrias del hogar

    Si, seguramente les debe haber entrado aire, entonces voy a probar, las podo completamente y las pongo en una maceta nueva... Muchas gracias!! :smile:

    Saludos
     
  4. George

    George

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Problema con alegrias del hogar

    Al final volvieron a brotar y ya tienen bastantes flores!

    https://img55.***/img55/2567/dscf1029yb3.jpg

    https://img46.***/img46/1614/dscf1030hh7.jpg

    :happy:
     
  5. Re: Problema con alegrias del hogar

    Mis alegrias, los tallos estaban largos y sin flores. Compre nuevas

    PA280002.JPG

    La plantita de flores azules como se llama?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Problema con alegrias del hogar

    preciosas tus flores.
    La violeta se llama lobelia

    las alegrias cuando termian de florecer hay que podralas bien bajas justamente para que en la nueva temprada recomiencen con tallo cortos.esto en Buenos aires es posible hacer mclaro que mientras no le caiga una pedrada.

    Las alegrias del hogar pueden perdurar varios años si le hacen las podas adecuadas.
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Problema con alegrias del hogar

    Hola , coincido con aguaribay.
    Además con las podas podes hacer esquejes. Es de fácil reproducción.
    Cariños
    susu:rosa: