Alegrías del hogar las desenterré, ¿tiene nematodos en las raíces?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por admiba, 22/5/09.

1. admiba

admiba Adriana

¿Cómo están? Hoy desenterré unas alegrias del hogar pára reemplazarlas por plantas que soporten el frío que prontito se nos viene,y me encontré con esto...¿son los famosos nematodos que he conocido husmeando por aquí?las alegrias estaban muy bién,no parecían enfermas.Y en ese macetón puse cyclamenes ¿qué pasará?:-?

2. trebede

trebede

Re: ¿Nematodos?

Pues tambien tendran nematodo, cambia la tierra o siembra tajetes. Esas raices tienen una pinta de meloidogine que tira patras.

3. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Impatiens walleriana: Meloidogyne arenaria

Cyclamen: Meloidogyne incognita

Así por parte de tus nematodos ningún problema.:happy:

Y alternar con Tagetes es siempre buena idea para controlar nematodos.

4. trebede

trebede

Como nota aparte te diria Admiba que cambies la tierra o uses el sistema de los tajetes, mi consejo es que no entres en el tema de nematicidas, son, para mi, los mas peligrosos de todos los fitos, las dosificaciones han de ser muy escrupulosas y siempre en riego. Las plantas infectadas quemalas y procura que cuando trabajes con plantas infectadas no seas tu la portadora en manos guantes ropa etc.

5. admiba

admiba Adriana

Wageninger,gracias por responder.(aunque no entiendo mucho lo del cyclamen)

Trebede,lo de cambiar la tierra me soluciona el problema a medias,porque las impatiens que estaban en tierra estaban igual,lo que me hace pensar que está todo contaminado.:(

6. trebede

trebede

Siento decirte esto, elimina todas las plantas infectadas y cambia todos los sustratos y macetas, tiralo todo a la basura o quemalo

7. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Admiba,

Lo que pasa que no leí tu texto con la marecida atención.:(
    Vi "cyclamenes" y " ¿qué pasará?"; así saqué la errónea conclusión que querías plantar Cyclamen en los tiestos de Impatiens. Tienen especies de Meloidogyne diferentes...

Pero ahora después de leer tu texto detenidamente, veo que no es la situación.:icon_redface:

Así no hay otra solución como la descrito por nuestro amigo Trebede.
    Aunque yo salvaría las macetas sumergirlas en una solución con lavandina, cloro, lejía(con perdón, Trebede;) )

Saludos a l@s dos:happy: :happy: