Alegrías del hogar marchitándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por yoland, 19/1/13.

  1. Tengo alegrías del hogar, impatiens, que florecen y están bien, pero a mitad de temporada se empiezan a marchitar algunas ramas mientras el resto de la planta está perfecto, no es problema de falta de riego ni exceso de sol, están en semisombra a la mañana y en sombra el resto del día.
    Finalmente es como si se contagiara al resto de la planta, que luego termina con los tallos pelados y marchitos y finalmente la planta se muere.
    No ocurre en todas las plantas, sino en algunas al azar.
    Por más que he buscado y rebuscado no veo ningún tipo de insecto, ni orugas, ni chinches en los alrededores.
    Aquí pongo fotos de la evolución del problema hasta el estado final de la planta.
    Alguién sabe decirme que es lo que les pasa que todos los años se repite el problema.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias. Saludos a todos.
     
  2. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental

    Hola Yolanda, lo que le pasa a tus plantas de alegría de hogar también me ocurre a mi, ya ves en el otro extremo del planeta. La causa de que se marchiten es falta de humedad ambiental, pulverizales agua bien por la mañana antes que caliente el sol o ,a última hora de la tarde, verás como mejoran.
     
  3. Haré lo que me dices, muchas gracias!