Alegrias del hogar o impatiens con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por rogeliovet, 5/1/05.

  1. rogeliovet

    rogeliovet

    Mensajes:
    1
    :( hol apues les escribo desde peru y la verdad tengo unas impatiens o alegrias del hogar un tanto malas primero note unas arañitas las cuales mate pero ahora los nuevos brotecitos estan naciendo como enroscados y no se aque se deba esto tambien tengo otras que su capullo de la flor no llega a abrirse y se queda asi como sellado y luego cae al suelo por favor agradecere sus respuestas
     
  2. JRCC

    JRCC

    Mensajes:
    151
    rogeliovet, va a ser dificil sin foto ver lo que pasa. De todas formas lo podemos intentar si nos dices algo más al respecto de lo que tu ves, fijándote bien en la planta:
    1) ¿Ves alguna tela de araña en la parte alte de las ramas de la planta o en la parte inferior de alguna de las hojas.?
    2) Cuando dices que viste arañitas y las mataste ¿cómo eran?
    3) Ves algún otro insecto en esas plantas.
    4) ¿Las hojas no presentan cambios de forma, color, manchas etc.?
    5) ¿Has descuidado la atención a estas plantas en lo referente a riegos?.
    6) ¿Las has cambiado de lugar poco antes de tener los problemas?
    No sé, creo que sería necesario que nos amplies estos datos y los que tú mismo creas oportunos, si nó, va a ser difícil y sería darte una sugerencia a ciegas. Dinos algo más.
     
  3. JRCC

    JRCC

    Mensajes:
    151
    rogeliovet, a mis pregunta de ayer, añado:
    7) Has abonado de hace poco, como siempre o existe la posibilidad de que nos hayamos excedido en el abonado (al cambiar de abono o dar una dosis excesivamente alta)