Alegrias del hogar sin flor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por karin., 21/2/06.

1. karin.

karin.

Hola, soy nueva en este foro y les escribo para ver si alguien puede ayudarme.... tengo un balcón y estoy empezando a ponerle plantas y compre un macetero alargado y le puse alegrias del hogar de dif.colores, pero el otro día vinieron palomas y las destruyeron, hace un mes de esto, y nunca mas salió ninguna flor, la planta esta bien, con hojas, pero sin flores, QUE PUEDO HACER??????? :roll: :( :(

2. gustavo K

gustavo K Guest

Hola Karin, bienvenida.
    Fijate que no les de mucho el sol. No se de que parte eres (sería bueno que lo pongas en tu perfil) pero si estás en el hemisferio sur, el sol está terrible y yo las tuve que correr un poco para que no se quemen las hojas.
    No soy un experto, pero.....algo es algo.

3. Sussyg

Sussyg

karin, no te preocupes que volverá a florecer....Una de las cosas que tiene la alegría es que para florecer primero ha de estar bien tupidita de hojas y en el caso de perder las flores por alguna plaga o accidente como te ha pasado a ti....sólo necesita un tiempo para recuperarse y sobre todo tener una ubicación más bien a la sombra o semisombra....nunca sol directo.

Las impatiens (alegrías) son plantas fáciles de cultivar y muy duraderas a poco que se las cuide.....mientras no se enfrenten a temperaturas muy frías o heladas, puede darte flor todo el año.....

No sé de dónde eres pero en España, en la península no es época de tener alegrías en flor....es época de hacer semilleros de alegrías, así que he de suponer que o bien eres de Canarias o de algún lugar con clima suave y calorcito.

Aunque yo hasta hace poco más de una semana tuve una alegría que aún tenía flores....muy raro porque es una anual que además cuando llega el invierno con las bajas temperaturas acaba su ciclo....Debe ser que la metí dentro de casa y estuvo más protegida....Por eso te digo que en climas donde no hayan inviernos muy fríos pueden dar flores durante todo el año aunque se recomienda coger esquejes o dividirlas para rejuvenecerlas y para tener plantas nuevas ;)

Y otro detalle, abónalas mientras esten en flor una vez al mes por lo menos y pinza algunos brotes para conseguir que se hagan más densas y den aún más flores....ya que con el pinzamiento logras más brotes laterales y con ellos más flores ;)

Besitos,
    Sussy