Alegrías dobles (flor doble): información

Tema en 'Alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por Sussyg, 5/11/05.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Holita...

    Tengo algunas alegrías dobles en casa y en el jardín que estan realmente preciosas....Me han dicho que las alegrías dobles no tienen semillas que finalizada la temporada pues se tira el ejemplar.

    Dos de las que tenía fuera en maceta las he metido en casa porque hace mucho viento y aunque están muy frondosas los capullos que eran muchísimos, se caen...vamos que la planta los aborta antes de que se abraan.... no sé si porque han llegado su fin, o si es porque las he metido en casa o porque tengan alguna necesidad especial....

    Me da pena que se mueran porque la verdad es que estan bien bonitas....la que está plantada en el jardín está realmente preciosa y no deja de florecer pero las que he metido en casa, aunque reciben mucha luz las veo que no acaban de mejorar.....qué les ocurre? :cry:

    Si no tienen semilla, cómo puedo multiplicarlas para tener ejemplares nuevos? por esquejes? y si es por esquejes, cómo hago, las meto en agua como hago con los coleos o en tierra?

    Muchas gracias,
    Sussy
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Las alegrías dobles no dan semillas.
    Por lo general, las variedades dobles son así porque tienen los estambres transformados en pétalos.
    Hay variedades semidobles, que conservan algunos estambres, por lo que pueden dar semillas.

    En mi zona se cultivan únicamente en exterior, ten en cuenta que acá los inviernos son bastante suaves. Yo intenté entrar algunas pero no anduvieron muy bien que digamos.

    Las puedes propagar por esqueje, enraizan tanto en tierra como en agua.

    Saludos
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias ;)