Alegrías: hojas feas, ¿qué son estas manchas ?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por Lousse, 11/11/09.

  1. Lousse

    Lousse

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    sevilla
    Hola, de nuevo, las hojas de la alegria están así de feas...., podeis decirme a qué es debido?. Gracias

    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  3. Lousse

    Lousse

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    sevilla
    Re: qué son estas manchas ?

    Gracias Jose Luis, es lo que pensaba : oidio!!
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: qué son estas manchas ?

    Intenta no mojar las hojas al regar, aparte del tratamiento indicado
     
  5. Lousse

    Lousse

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    sevilla
    Re: qué son estas manchas ?

    gracias ,plaguero
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: qué son estas manchas ?

    Spyrale sólo está autorizado para la remolacha azucarera:

     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: qué son estas manchas ?

    Hawai
    Quieres decirme que daño hace si se aplica en algo no autorizado en España, pero si en otros paises, (Holanda) tan diferente es España, yo creí que lo de la España diferente murio en el 75
    Otro producto que tambien sirve para el oidio es el azufre, pero tampoco tiene registro en las alegrias, aunque está autorizado como producto ecológico
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: qué son estas manchas ?

    *

    plaguero,y además en una comisión de evaluación de fitosanitarios de la UE se llegó a la concluisión de evaluar a Spyrale de Novartis...El mejor efecto en el mildiú polvoroso lo consigue el Spyrale de Novartis,http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:32004D0310:ES:NOT

    Yo tuve en un jardín un problema con oidio en rosales,y fue el Ingeniero de la Cooperativa quien me lo indicó y remitió a este enlace...fue "mano de santo". Y lo que dice aserrano es la realidad...los laboratorios piden los permisos más por razón comercial que por eficacia en cultivos...¿qué pasará con el Spyrale en España,ahora que no va a haber remolacha azucarera?...


    Copiado de...http://ec.europa.eu/food/plant/protection/evaluation/docs/factsheet_pesticides_es.pdf

    Los productos fitosanitarios o plaguicidas (insecticidas, fungicidas,
    herbicidas) son fórmulas químicas que contienen generalmente una
    sustancia activa y otros ingredientes. Estos productos son importantes
    para la protección de plantas y cultivos en la agricultura, horticultura,
    silvicultura y jardinería.

    Las sustancias activas son el componente esencial de los
    productos fitosanitarios, ya que protegen las plantas contra los
    insectos, los hongos y las malas hierbas.

    Las sustancias activas están autorizadas a nivel comunitario, mientras
    que los productos fitosanitarios que contienen estas sustancias están
    autorizados a nivel de los Estados miembros.


    Hablemos de principios activos,sin nombrar marcas...


    Yo lo tengo muy claro

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: qué son estas manchas ?

    Mirad, ya dije ayer en otro hilo que dejaba el tema. Tengo mi criterio, y es que en un foro público se debe seguir el protocolo normal, que es recomendar lo testado para cada especie.

    Este producto, Spyrale, está testado en remolacha.

    Aquí leemos todo tipo de personas y aficionados, desde los entendidos hasta los novatos.

    Quizás a un forer@ se le pueda ocurrir echar Spyrale a sus pimientos del huerto, por poner un ejemplo. Ya que se trata de un fitosanitario tan maravilloso y estupendo.......

    Vosotros quizás sepáis el plazo de seguridad de Spyrale para los pimientos...¿lo sabéis?. Quizás lo hayáis testado en casa, quizás conozcáis a algún holandés que lo utilice. Y por eso estáis seguros al recomendarlo.

    Por si alguien nos lee y lo desconoce, plazo de seguridad es el número de días que hay que esperar entre la aplicación de un fitosanitario y la recolección del fruto/planta, etc.. Es decir, es el tiempo que tarda en liberarse de posibles toxinas para el organismo humano.

    Conozco un caso de envenenamiento involuntario (puerros a los que les cayó encima un producto para el viñedo), soy más precavida, y prefiero limitarme a lo que está testado.


    Sobre laboratorios y su política comercial, se puede hablar largo y tendido. Pero, no creo que eso tenga mucho que ver con lo que nos ocupa: recomendaciones en un foro público que, bajo mi punto de vista, han de estar basadas en la legalidad y la prudencia.

    No molesto más, no os preocupéis.

    Muchos saludos.
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: qué son estas manchas ?

    Hawai
    Perdona que insista
    Las dos materias activas estan testadas en Europa, y la libre circulacion de mercancias está aun vigente, luego bastaria que un distribuidor holandes quisiera vender aqui y lo tendriamos para pimientos, que es de los cultivos mas dificiles de degistrar

    En un tiempo pasó al reves con la propargita, se de un español que la vendia a Holanda, ya que los consumos españoles eran tan superiores que los precios compensaban los portes, y hacia su declaracion de exportacion legal
     
  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: qué son estas manchas ?

    *

    plaguero te he dejado un apunte de la UE (más arriba) con respecto al tema...


    Copiado de...http://ec.europa.eu/food/plant/protection/evaluation/docs/factsheet_pesticides_es.pdf

    Los productos fitosanitarios o plaguicidas (insecticidas, fungicidas,
    herbicidas) son fórmulas químicas que contienen generalmente una
    sustancia activa y otros ingredientes. Estos productos son importantes
    para la protección de plantas y cultivos en la agricultura, horticultura,
    silvicultura y jardinería.

    Las sustancias activas son el componente esencial de los
    productos fitosanitarios, ya que protegen las plantas contra los
    insectos, los hongos y las malas hierbas.

    Las sustancias activas están autorizadas a nivel comunitario, mientras
    que los productos fitosanitarios que contienen estas sustancias están
    autorizados a nivel de los Estados miembros.



    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .
     
  12. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: qué son estas manchas ?

    Creo que la información sobre reglamentación de productos fitosanitarios está siendo sesgada; aunque la voluntad de las intervenciones no sea esa.
    Si éste subforo lo cree conveniente podemos entrar de lleno en ello.
    Plaguero; el que un produccto esté autorizado en Holanda no es pretexto para que tenga que estar autorizado en España; además no especificas en que cultivo, en que ámbitos y con qué especificaciones.
    Ejemplo: Que la ONU decida la conveniencia de que el DDT sea utilizado en ciertas zonas de África, no significa que su utilización en Europa sea conveniente y racional.
    Jlnadal; las tres frases que transcribes, no aportan datos para subsanar las dudas que se han establecido anteriormente; si queremos, podemos entrar de lleno en este tema.
    En cuanto al primer párrafo: existen muchos productos con dos y tres materias activas; además de otras múltiples sustancias que mejoran su eficacia, conservación, dilución, etc...
    ¿Por curiosidad; de donde has obtenido ese párrafo?????

    Si entramos en debate; agradecería que fuéramos lo más rigurosos posibles en relación a la información que intentamos trasmitir....

    Saludos.

    P.D.-Todo ello; contando con que Lousse;) nos lo permita en su hilo.
     
  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  14. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: qué son estas manchas ?

    Jlnadal; no se me acaba de abrir tu enlace para intentar ver que autoría fiable presenta. (en la Red; nos podemos encontrar de todo).
    De todas formas; cualquiera que maneje productos fitosanitarios puede comprobar que muchos productos comerciales están conpuestos por más de una materia activa. Ejemplo manifiesto: el nombrado "por alguien" :happy: Spyrale; que está compuesto por dos materias activas:
    Una M.A..-Fenpropidin (Fenpropidina).
    Y por una segunda M.A..- Difenoconazol.
    ??????????????????????????????????????????
    Y si además tenemos en cuenta los nefastos "triple acción"; no digamos....
    Saludos.
     
  15. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: qué son estas manchas ?

    *

    ¿Has probado ahora?...

    es de la UE ....está puesto en dos lugares...

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .Edito por olvido..si he sido yo y asumo mi culpa...a partir de ahora principios activos...o definitivamente quemar libros,borrar enlaces etc...donde igualmente se aconsejan productos.