Alelí: consejos para el semillero

Tema en 'Alhelí' comenzado por mira56, 18/10/08.

  1. mira56

    mira56

    Mensajes:
    155
    bueno quiero preguntar como sigo con mis alelis, llevan 40 dias de sembrados ahora estan en potes de yogur, fue mi primera experiencia con semillas y no me fue muy bien, primero se me ahilaron y quedaron los sobrevivientes, les pongo foto de como estan ahora.
    [​IMG][​IMG]
    bueno quiero saber si alguien tiene fotos o algo para comparar y como debo seguir, los dejo en los potecitos o ya los transplanto?
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: semilleros de aleli como sigo?

    Ya tienen dos pares de hojas verdaderas (y tres también) así que puedes transplantarlos ya si quieres o bien esperar un poco más, a que tengan otro par. ´

    Por norma general las plantitas de semilleros se pueden transplantar cuando tienen al menos dos pares de hojas verdaderas, (las primeras que le salen no cuentan, eso son los cotiledones).

    Si los vas a transplantar al jardín antes habrás de aclimátarlas poco a poco....es decir, pon los vasitos cada día fuera unas horas aumentando el número de horas cada día y entrándolas por la noche....hasta que hagan una noche fuera, entonces ya podrás transplantarlos, ya estarán aclimatados. Con 3-4 días de aclimatación es suficientes.

    Si vas a transplantarlos a maceta tras el transplante no los saques a la calle, espera 3-5 días, mantenlos en casa, ya que el transplante de por si les supone cierto estrés, si le añades el cambio sin aclimatación previa, es doble estrés. Pasados 3-5 días puedes empezar a sacar las macetas fuera durante el día aumentando el número de horas diarias....hasta que ya pasen la noche fuera...entonces ya podrás dejarlos en el sitio definitivo ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  3. mira56

    mira56

    Mensajes:
    155
    Re: semilleros de aleli como sigo?

    Gracias sussy por la respuesta. y como los ves? en las fotos digo porue como al principio se ahilaron estan bien asi o deberian tener el tallo mas grueso?
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: semilleros de aleli como sigo?

    Para lo bebés que aún son, están muy bien :5-okey: , se las ve fuertes y los tallos aunque los veas algo finos están bien fuertotes porque pueden con el peso de las hojas perfectamente :5-okey: y para cuando esas hojas se hagan más grandes o le salgan más, también el tallito habrá engordado más. En proporción, van estupendamente! :5-okey:

    Besitos,
    Sussy