Alemania: Cultivo de hortalizas en Alemania

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por iban barredo varela, 27/3/10.

1. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

:13mellado:
    entendí mal ... :13mellado: :13mellado: hablabas de los corchos y yo pensaba que hablabas de los compostadores ... Madre mia quédespiste... :meparto:

Ya decía yo :

-" Por qué utiliza los compostadores para escribir los nombres de lo que planta? Qué cosas más raras hace Iban, no? "

:meparto: :13mellado: :meparto:

2. sendas4

sendas4 el manchego

Iban muy buena huerta,espero que te salga todo como deseas,un abrazo desde Albacete.

3. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

Buenas, el hotel para insectos casi terminado:
    No como los que venden, pero vale igualmente.
    Un saludo

4. DROLMITA

DROLMITA

Muy bueno!!!!

5. nic

nic

hola
    iiban no paras

saludos

6. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

Sí, hace unos días escribí en un hilo que se habla de ello ...

Iban
    es muy buena idea.. sobretodo para huertos grandes como los vuestros. Yo quisiera que vinieran las mariquitas y otros insectos buenos ... pero creo que para tan poco espacio me limitaré a poner flores melíferas y poco más...

MUY BUENO EL HOTELÍTO :52aleluya:

PODÉIS VER EL SIGUIENTE MENSAJE DE RABOGATO:

http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3570173&postcount=17

7. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Iban: todos sabemos que el dia en Canarias tiene una hora menos...........pero dime: donde tu vives ¿¿¿Cuantas horas de mas tiene el dia???.............porque donde vivo yo es imposible hacer tantas cosas..........no me da tiempo..........y con esas temperaturas ya ni me lo planteo :meparto:
    Aqui solo dura 24 horas :meparto:

8. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

Aitor, los hay de la medida de una caja de zapatos o poco más y cuestan sobre 50 euros con lo sencillo que es hacerlos:11risotada: busca por internet, fíjate en alguno y bricolea, bricoleaaaa:11risotada: .
    Xibi, buenos ojos te lean, los malos ya saben lo que tienen que hacer:11risotada: . Ya me enteré que tuvistes problemas con internet, no eres tú solo, el mío se acabó de escarallar, ahora estoy utilizando otro.
    Voy a poner unas fotos de semilleros, afuera tenemos -9 grados.
    [​IMG]A esto lo llamo "empieza la fiesta".
    [​IMG]Los del germinador los paso ahí, si están los días nublados y bastante oscuros les enciendo la luz y sinó se la enciendo una hora antes de amanecer y de 6 a 9 de la tarde.
    [​IMG]Esta foto es en atención a Aurelia, cuando empiezan este poquito a asomar a la luz inmediatamente
    [​IMG]Si te fijas solo 4 o 5 me empiezan a salir y el resto aún no, pues ya las llevo igual a la luz porque el resto no tardará en salir.
    [​IMG]Fijaros, aquí planté una sola semilla en cada alveolo, pero me puse gafas:11risotada: .
    Un saludo

9. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

[​IMG]Calabazas del peregrino que estuve limpiando hoy.

10. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

Hola ibam aqui estoy mirando con lupa los plantines ...creo
    que boy cojiendo la onda !!!!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: , mira que llego aser
    cazurrilla ........ pero de buen corazon.....que conste.. en..acta :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    la lastima no haverme enterado antes ... o..esque.. lo habeis escrito y como leemos tanto no nos hemos enterao :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ......
    Bueno creo que he aprendido la lecccion espero que no se me olvide
    porque con estas edades de todo nos puede pasar :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .

Mil agracias iban :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

11. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

Anda.... que chulis..... las que mas me gusta es de la primera fila
    la ultima la que acaba con la forma de huevo esas son las preferidas mias , espero conseguir alguna asi :happy:

12. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

[​IMG]Despues de un mes y pico me germina la papaya y granadilla(semillas de Colombia).
    [​IMG]Tamarillo, de momento tengo 3 plantas, hoy sembré el resto de semillas de un tamarillo comprado en el super(1 euro-un tamarillo, casi na).
    Un saludo

13. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

Buenas tardes ....iban pos si que son abusones los
    Alemanes :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: , en el Carrefur de haquí estan sobre
    los 7 euros el kilo .....me encanta este fruto pero no se puede
    abusar todo lo que tiene de bueno lo tiene en calorias :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: , por eso cuando me da la vena ..... me compro un puñadito y mira
    por donde que me dio por guardar estas semillas lastima que estes
    tan lejos que si no te las mandaba ...... haaaaa y tu crees que te
    resitiran en esos climas no son tropicales ????? o esque me lo he
    pensado yo .......

[​IMG] [​IMG]

14. DROLMITA

DROLMITA

Nunca he probado es fruto!!!!! Que tal es?????

15. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

Aquí hay un error Aurelia, las semillas del plato son de tamarindo y las que yo planté tamarillo(arbol de tomate), yo hasta hace poco también tuve confusión con sus nombres.
    Un saludo