Alemania: Cultivo de hortalizas en Alemania

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por iban barredo varela, 27/3/10.

1. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

Buenassssss . Nahara cariño no he hido porque lo estoy pasando
    un poquito chunga con las cervicales y he procurado de cojer el menor peso posible .....de verdad que me he llegado a preocupar
    mucho ...yo nunca he tenido este tipo de dolor muscular y al final
    me estoy poniendo la cortisona con el inconveniente de anoche mismo
    estaba a 202 de azucar .....pero no puedo soportar este dolor y`por
    la noche una pastilla para relajar los tendones y un masaje que me da mi marido con un aceite que me compre en Andorra que lo utilizan los
    deportitas .......por eso no te he dicho nada y eso que yo tambien
    te tengo preparado la higuera que ya no se ni como estara .

Haber si en estos dias mejoro y te digo algo ......esto lo del huerto
    mi marido me ha dicho que si hay que pagar alquiler que ¡ no !
    ya hablaremos :5-okey:

2. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

Hola chicos!!
    Aurelia: Pero cuanto lugar tienes para sembrar!!! A recuperarse rápidamente de las cervicales, que hay mucho para sembrar!!! Te paso un secretillo para el dolor de cervicales: Ponte en la ducha, quítale al duchador, para que caiga un chorro fuerte de agua y te pegue de lleno en la zona donde te duele. Deja caer el agua lo más caliente que puedas soportar. Eso te descontracturará la zona y ayudará a quitar el dolor.

Iban:¡¡¡ Sí que te trabajas todo por allí !!!! ¿ Cual es la utilidad de los tubos que colocas en el bancal profundo?
    ¿Son tuyas las ovejitas?

Hoy les pongo una fotos con mi peque!!! es mi ayudante en el jardín. Me ayuda a recoger las semillas para guardarlas para la próxima temporada.

[​IMG] [​IMG]

Saludos para todos.

3. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

Ya se que no has venido porque estas mal,oye porque no te vas a un osteopata??yo iba a un chino que me dejo nueva pero no encuentro el numero del chino como lo tiro todo .

Deberias de descansar Aurelia tu te metes mucho trote,si quieres en vez de venir tu voy yo como ya puedo andar,que te parece??

Dime lo que sea.

4. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

Buenasssss.
    Marin ......tu ayudante es muy guapo pero.....su mamá no se
    queda atras te ves muy guapa ....por lo menos aunque sea en
    foto nos podemos ir conociendo algo ....es.... algo .
    Estoy esperando que me hagan la radiografia porque asi el masajista tendra mas conocimiento de donde
    tengo el daño ¡ creo ! .
    Gracias a todos .
    Nahara si puedes venir al terreno el sabado podemos quedar
    en algun punto y asi puedes cargar la higuera y te llebo algun plante
    aunque los que tu quieres los he repicado esta mañana y no te los
    quiero dar hasta que anden solos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    para que no tengan oportunidad de muerte :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    y en cuanto al guano !!!!! pues lo boy a probar mañana comprare y
    haremos la prueba del ¡ algodon !!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. Nahara

El sabado no puedo Aurelia tengo que bajar a Barcelona si quieres el domingo.

6. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

Marin, las ovejas no son mías, son de un amigo y los tubos más o menos es un experimento, llegan hasta 1,40 de profundidad y están agujereados por todos lados, entonces por la boca le echaré el purín que tengo preparado y agua mismamente cuando lleve mucho tiempo sin llover.
    Aurelia, pon una foto del tamarillo, a ver si le vemos algo que falle y se puede solucionar.Ah, ayer puse a germinar calabazas del peregrino, las dos semillas de Lenva, calabazín, pepinos, melones, sandías, 5 pipas de jirasol gigante que me envió Manel y algo más que ahora no recuerdo(menos mal que marco todo:11risotada: ), espero que no me fallen las calabazas de Lenva, los girasoles de Manel y las peregrino de Nano, el resto como son mías no le doy tanta importancia. A las semillas de los que nombré tienen su palco de honor preparado y esperando a que se corte la cinta(15-20 mayo). Je, je, Nahara, las tuyas pasan mejor vida, están en casa en el invernadero.
    Un saludo

7. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

Buenas noches .iban mañana te pongo una fotos
    aunque hace un ratiño que acabamos de llegar del
    terreno ....que bamos a marchas forzadas ....el maldito
    ...muticultor cada año lo mismos hasta que no arranca el condenado
    nos hace padecer .....em principio arranco bien ....pero empezo a
    fallar y....que a comprar bujias que si....la goma de no se que...
    en fin que ahora vuelve a ir como la seda :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: y mi marido
    que es un perfecionista en dejarlo todo bien mutilado......bueno el
    estiercol y la paja ya ni se ven ....y ya casi se nos hacia de noche
    Y resulta que cuando he llegado he visto que tenia ¡ guano ! como me dijo Nahara le acabo de poner ....ahora a esperar los resultados ..
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

8. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

Buenos dias .
    iban hay.....va la fotico...asi lleva ya....he perdido la cuenta de
    los dias que esta asi .....paradito...anoche...lo regue con guano
    y ya de paso he puesto los que tenia en la nevera como me dijiste
    .....es el ultimo intento los tengo encima de la torre del hordenardor

[​IMG] [​IMG]

Arriba en mi terraza tengo tres más igual de paraditos los
    he puesto al ladito de los plantes más creciditos haber si se les
    pega algo ..:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

Parece que lo repicaste tú a la maceta demasiado pronto y se estancó en su crecimiento, ponlo en una zona soleada.
    Un saludo

10. Nahara

Y ponkle guanoooooooooooooooooo,que es mano de santo

11. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

Las cosas con fotos se explican mejor:
    [​IMG]Esta es una planta de granadilla que la repiqué demasiado pronto y en vez de crecer esa muriendo poco a poco( me temo que va ser el cuento del tamarillo).
    [​IMG]Estos son los tamarillos que salieron de echar las semillas a voleo en la maceta(tardaron más de 20 días en salir).
    [​IMG]Así es cuando es apto para transplantar, creo que es bastante más delicado que pimientos y tomates.
    [​IMG]Dentro de una semana verás como está.
    Ahora voy a poner unas fotos de 4 pipiolos de codornices chinesas que ayer los salvé de morir(2 minutos más tarde y estaban muertos), estaban rígidos y con la patas estiradas, del frío, pues la madre se debió de aburrir y los dejó.
    [​IMG]Estos son los padres
    Pues esos son, los cogí rápidamente y los puse al sol dentro del invernadero, a los dos minutos parece que resucitaron y ya les improvisé en 15 minutos su vivienda, de momento.
    Un saludo

12. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

Buenas noches iban ,
    Como germinastes esos tamarillos , con que temperatura
    anbiental o con un poquito de calor , yo los he puesto encima
    de la torre del hordenador , porque el germinador ya lo he
    guardado .....esto....te ....queria ...comentar que yo los repico
    muy pronto porque se me hilan .

:beso: :beso: :beso: :beso:

13. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

Aurelia, los germiné en el invernadero al sol, por el día habrá de 20 a 30 grados, por la noche 13 más o menos, desde el principio los tengo al sol así se evita el ahilamiento, hay que tener siempre cuenta que no se reseque mucho la tierra. En estas fechas germino todo a la luz del sol, no pongo absolutamente nada en oscuridad . Germino tomates, pimientos, etc... todo donde dé el sol, teniendo cuenta de la humedad, la planta sale desde el principio fuerte y sin problemas de ahilamientos.
    Un saludo.

14. Nahara

Aurelia yo creo como dice Iban que repicaste demasiado pronto y a una maceta muy grande y que sencillamente se te ha ahogado ,es lo que le paso al mio es más los plantes que me distes los trasplante en recipientes más pequeños y estan tirando se ven bien.

Besossss

15. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

Hoy me tocó de cocinillas(como dice el amigo Airtor). Quién no compró alguna vez pulpo y lo tuvo cociendo y cociendo y aún así le quedó duro como una piedra???. Antes de comprar mirar su procedencia, pero aparte de eso, os pongo un secretillo para no tener problemas y guiándose por el reloj, sin tener que pincharlo cada cierto tiempo.:
    [​IMG]Este es el animalito de hoy.
    [​IMG]Pegarle unos cortes con la tijera en la telilla que tiene entre cada dos tentáculos, esto se hace para que no se encoja.
    [​IMG]Una vez que el agua hierve, hundir el pulpo y levantarlo 3 veces(asustarlo), dejar el pulpo en la olla y viene lo más importante: " cuando hierba el agua otra vez con el pulpo dentro, 20 minutos exactos con la olla destapada".
    [​IMG]El segundo paso más importante: Una vez pasados esos veinte minutos se retira la olla del fuego y se tapa"otros veinte minutos". Y no falla(matemático:11risotada: )
    Lo más importante: 20 minutos olla destapada con fuego, 20 minutos olla tapada sin fuego.
    [​IMG]Recién comido:11risotada: , solo me faltó una botella de tinto barrantes y tocar la gaita:meparto: .
    Un saludo