Alemania: Cultivo de hortalizas en Alemania

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por iban barredo varela, 27/3/10.

1. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

Hola, Marín, como puedes ver este huerto está hecho con maderas y cosas que eran para tirar, pero aproveché todo y al acabarse la madera, pues sin ella(para bancales)ahí cantidad de huertos por ahí con bancales cerámicos, riego por goteo, etc..., perfectos, pero yo aquí disfruto más, no tengo que ser perfecto, hago lo que quiero sin importarme el que dirán, etc...
    Yonkipur, ya lo tenemos claro por m.p.
    Y ahora Xibi, pensé que te olvidaras de la cerveza alemana:11risotada: .Ya había visto tus patatas en otro hilo(yo también te vigilo:11risotada: ), desde luego increíble las hojas que sacan y el miedo a esa humedad es el problema que tengo yo ahora y estoy indeciso, me explico: tenía pensado hechar paja triturada a las cebollas y ajos, pero esta tierra es muy húmeda, ahí está la duda " sí o no ".
    Ahora otras noticias: creo que sabéis que estoy estudiando, pues a partir de este sábado convino los estudios con el trabajo, o sea que, lo referente a mi trabajo lo pondré en este hilo y lo referente a mi huerto lo pasaré al hilo de Revenio" Diario de un Huertero", así no mezclo el bacalao con el tocino. Lógicamente me gustaría alguna opinión.
    Un saludo

2. nic

nic

Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

hola

iban q sorpresa se habran llevado tus vecinos, si los tienes al quitar la manta termica , joer esta todo espectacular, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

ahhh creoq por fin julieta se a puesto clueca :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey:

ayer tenia 14 huevos

haber si hay suerte y los saca para alante

saludos

3. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

Que tal Nic, la verdad es que cuando planté todos decían que era muy temprano y yo me reía para mi interior, pues en mi trabajo se hace así. La gente de estos jardines no suelen plantar hortalizas o lo mínimo y empiezan a plantar en estas fechas, tampoco saben lo de la manta térmica. Todos tienen césped y flores.
    Por mis cuentas la pata sacará los patitos sobre el 12 de mayo y la otra no para de poner, ya le saqué algunos huevos antiguos y sigue poniendo.
    Las gallinas ya hicieron dinero para su comida de muchos meses, ahora tendrán que hacerlo para el módulo solar:11risotada: ,
    Un saludo

4. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

IBAN gracias por la iniciativa de pasar tus comentarios al hilo DIARIO DE UN HUERTERO, de ti aunque este lejos y clima diferente aprendemos como decimos los andaluces !UNA JARTA!, asi que seguiremos visitando este hilo y animando a los demas.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

5. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

Hola Iban: Será cuestión de visitar el hilo de revenio. Justo iba a ponerte fotos de los estudios de huerta que estoy haciendo. ¿Dónde quieres que lo haga??

Buen domingo para todos!

6. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

Marin, puedes poner aquí lo que quieras, yo más bien pondré lo de mi trabajo, que es el motivo de abrir este hilo y lo de mi huerto pues pega mejor en otro hilo de la vida cotidiana de un huertero y me llevo fijando varios días en un par de hilos que aprendes mucho y funcionan sin problemas, esos hilos son Diario de un Huertero y Qué está pasando esta semana, me decidí por el primero , aunque pienso que si se unieran esos dos hilos con la buena gente que hay sería un triunfo.
    Un saludo

7. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

Je,je, esto parece que se va pa la barranquilla(como dice la canción), pero este sábado empieza la guerra.
    Un saludo

8. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

IBAN estamos deseosos de que comience la guerra (informativa claro), asi que tampoco dejaremos que esto caiga.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

9. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

iban..........donde andas metido?.....que no se te ve el pelo.....

10. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

buenas tardes.

iban.llevava dias sin saber de ti ,pero en el foro de revenio he visto que has sacado pollitos .enorabuena,y que se crien bien .ya me pondre con tu hilo ,pero es que ando muy liado.

sin mas un saludo para todos.:5-okey:

11. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

Iban ... por dónde andassss escondido ??? :escondido:

12. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

Hola a todos-as, la verdad es que ando muy liado.Aparte de los estudios también voy a trabajar y siempre me olvido la cámara(de momento y sobre todo al principio no tengo humor para fotos)ya me podías enviar un poco de agua para Alemania, esto es increíble, tiempo veraniego y yo sin apenas agua en el huerto, esta temporada quedará así, pero la próxima pozo seguro.
    Un saludo

13. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

FOTOS,FOTOS,FOTOS,QUEREMOS FOTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS:beso:

14. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

buenas noches a todos.

iban.pon fotos de como llevas el huerto .espero que vaya todo bien.

sin mas un saludo para los amigos de este hilo.:5-okey:

15. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Menudas fotos ha puesto en el DIARIO DE UN HUERTERO, IBAN ese es otro mundo referente a la hortelania a mi me encantaria trabajar contigo solo por ver esas cosechas.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO