Alemania: Cultivo de hortalizas en Alemania

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por iban barredo varela, 27/3/10.

1. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

Ahí van las fotos, solo las hice para meter aquí y de paso hacer yo la prueba.
    Tengo que decir que esta idea la saque de un vídeo que puso Xibi en la Valiumteca y luego lo ví yo por internet.
    Tubos de plástico que se utilizan para instalaciones eléctricas, aquí me costó un tubo de 3 metros= 1 euro
    Hierro de constucción
    La cosa quedaría así, pero con más arcos y más tubos transversales.
    Al hacerlo comprobé que el hierro de construcción que se clava en la tierra solamente sobresalga 25 cms. aprox, si sobresale mucho más tenemos el riesgo que nos rompa el tubo, como me pasó con uno.
    Los tubos transversales los sujetaremos con este tipo de tornillos.
    Del mismo tubo haremos las piezas para sujetar el plástico o tela mosquitera.
    Así quedaría.
    Bueno es una pena que no sepa poner el vídeo de donde lo saqué, pero espero que esté medianamente claro.
    Un saludo

2. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

Iban esta mañana en el Aky he comprado un tubo el mas
    degadito que he visto para ver si lo puedo doblegar es un poco
    rijido no se si sera como el tuyo ya lo vi meses atras y me quede
    dandole vueltas al coco ...si logro hacer el arco me funcionara y
    tampoco es escesivamente caro 1.45 centimos me ha dicho un hombre
    que tambien los estaba cojiendo que con un poco de calor los podria doblegar .....este es de pvc ya te dire si no lo parto antes :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

Ese tuyo se ve mas grueso que el que yo he comprado y veo
    que lo que tu as clavado en la tierra es hierro .....yo el que
    yo monte en Noviembre hera de pvc pero mas grueso .

[​IMG] [​IMG]

Los plasticos el aire me los a roto pero lo arcos estan tiesos como
    un garrote .

4. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

Hola Iban , el resultado a sido maxnifico la idea esta
    funciona y mira que el mio no es muy grueso y que suerte tube
    que el vecino de al lado de mi suegra a quitado la piscina que la tenia
    metida como en buen bancal con hierros y yo que los vi en el container
    arree con todos pal huerto y mira tu que pronto an encontrado su apaño me los puede cortar mi marido pero he visto que no se rompe
    el pvc !!!!aun los tengo que clavar vas pues eso de momento a sido
    a modo de prueba mira y ya de pasi verás el tubo que encontre por la obra y donde lo he colocado .
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Que te parece ????? creo que lo de los arcos lo tenemos resuelto
    ahora falta saber con que plastico lo cubro que me salga barato y que
    el maldito aire no me lo raje.

5. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

Yo el plástico lo compré por internet, mañana pondré una foto.
    Hoy si que hice una compra fenomenal:
    Era de una tienda de animales, se utiliza como terrarium, para pájaros, para ratones, conejos, etc...pues eso y una bateria de gel de 90 amperios por 50 euros:5-okey: .
    Volviendo al tema de semilleros:
    Al tener muchos semilleros, como que no está uno para pulverizar agua con la botellita, lo mejor es disponer de una bandeja vacía , echarle agua, meter los semilleros el tiempo necesario y pasarlos para la bandeja seca.
    Por si os vale; estas bandejas las compre en una tienda de repuestos para coches, se utilizan para poner en el maletero.
    Ah, de momento el terrarium tengo pensado utilizarlo para aromáticas, sinó me cambia la idea:smile: .
    Un saludo

6. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

Coñi !!!!! Iban que chulo eso te puede servir para muchas cosas
    huertiles se me ocurren un monton .....:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .
    fuzzzzz que suerte eso es fantastico a modo de invernadero
    lo primero de todo y anda que por luz no se te hailaran :11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. tamanduja

tamanduja

Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

Buenas a tod@s!

Sigo buscando bandejas para el fondo, buena idea has tenido con lo del maletero, supongo que serán caras, así que sigo pensando....:sirena: :sorprendido:

Por cierto creo que utilizamos las mismas cucharas :11risotada:

8. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

De 7 a 9 euros, esa más grande que se vé es de 9 euros, pero te dura toda la vida(un decir), desde luego que a mí me quitaron muchos rompederos de cabeza, o sea que merece la pena.Ah, por la zona donde vives creo que podrás conseguir fácilmente y gratis tapas o cajas de poliespan, eso te puede valer.
    Un saludo

9. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Iban: creo que el video es este:

10. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

Efectivamente Xibi, eres un fenómeno, ahora si que tenemos una guía para hacerlo mejor explicada, aunque le pongas extras, pero la base es esta.
    Pues muchí...simas gracias y mándale un par de ellas a la salud de mi encidia por esa quedada(ya no sé si es por las vampiras o por las cervezas:11risotada: ).
    Un saludo

11. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

................................................................

12. Chi

Chi

Joooo, el niño ese lo ha conseguido pero yo...no estoy segura de haber entendido como ha fijado cada cañeria!

Yo habia pensado contruirme uno de ese estilo, pensando que quizas pudiera estar a mi altura de posibilidades pero...es que no soy nada manitas!

Iban me jijaré bien a ver como lo haces tu!

13. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

Chi, hasta mediados de marzo no lo haré, pero lo tengo todo controlado, si tienes alguna duda intentaré aclararla.
    Un saludo

14. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

Como veo que estáis con un clima que no esperábais, recordaros del álamo como decía una película. Cuando esto estaba puesto había temperaturas nocturnas de -7 grados en el mes de marzo .
    Un saludo

15. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

IBAN es que por ahí estais acostumbrados, por eso a nosotros nos coje mas de sorpresa, yo estos frios no los habia visto y ya visto canas como dicen.
    A que ha quedado bien el juego de palabras? .
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS