Alemania: Cultivo de hortalizas en Alemania

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por iban barredo varela, 27/3/10.

  1. sahuquillo

    sahuquillo

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Muy buenas a todos,he leido cosas muy interesantes en este post,por eso quiero compartir mi sistema de invernadero,muy economico,con todos vosotros,:5-okey: .

    [​IMG]

    [​IMG]

    En estas fotos no tenia todavia el plastico,porque son del año pasado (Abril) y tenia tomateras, lo que hice fue ponerle una malla mosquitera y asi evitar la entrada de polilla del tomate, este tipo de estructura es muy buena,porque permite tutorar el tomate en la barra superior y soportar peso.

    Ahora tengo guisantes,cuando pueda subire fotos :happy:

    [​IMG]

    Aqui tengo mis viñas con el mismo,sistema y con la malla,evito la entrada de avispas,e insectos,pajaros,mirlos,estc...

    [​IMG]

    Por cierto menudos tomates saque,:smile:
     
  2. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Sahuquillo, muy bueno el invernadero, teniendo ya el plástico y la malla mosquitera a medida, puedes jugar con los dos; plástico para el frío y malla mosquitera cuando venga el calor.
    La forma también está pensada para aprovechar más los laterales.
    Los tubos son de metal o hierro?????
    Un saludo
     
  3. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Ost.... pregunta tonta, le dí a agrandar la foto y se vé claramente.
    Un saludo
     
  4. sahuquillo

    sahuquillo

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Pues Ivan como me dedico ademas de agricultor,a la construccion,lo fabrique todo en hierro corrugado de 12,(cualquier taller de ferralla te hacen la curva de los arcos,y lo demas son barras cortadas a medida en el mismo taller )y es todo atornillado,los arcos por un lado y luego los laterales.:5-okey:
     
  5. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Y yo que no me habia fijado en este post...!!

    Voy por la pagina 5 mañana sigo que ya me entra el sueño, muchas gracias Iban, me esta encantando tu hilo...:ojoscorazon:
     
  6. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Maria Nieves, pues ya te darás cuenta que a partir del E.coli esto bajo un montón, cuando dejé de postear. Esperemos que esta temporada no aparezca ningún rollo raro y en el supuesto que no trabaje en el campo(que lo seguiré haciendo, aunque sean solo los domingos) pondré algo de mi huerto.
    Me arrepiento de haber abandonado el hilo, pero espero recuperar la alegría y la ilusión de cuando lo abrí.
    Un saludo
     
  7. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]
    De momento y aunque demasiado pronto, una foto de mis semilleros para mi huerto. En cuanto pueda haré alguna foto más, de algo que se me ocurra, con tal de mantener este hilo.
    Un saludo
     
  8. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Buenas a tod@s!

    Qué buena pinta tiene el semillero.
     
  9. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    De aquí saco yo los alveolos para semilleros, es de un agricultur para el que trabajo de vez en cuando, pero es un verdadero desastre en cuanto al orden, antiguamente hacían aquí los plantines.
    Un saludo
     
  10. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Fotos del invernadero que estoy casi terminando, solo compré la uralita de polyester , plástico y tornillos, las maderas las saqué de un establo que tiré a otra persona(yo no cobraba, pero me podía llevar las maderas que quisiera)
    [​IMG]
    El depósito de agua es para utilizar con riego exudante
    [​IMG]
    [​IMG]
    Le dejé el pasillo bien ancho para poder pasar con la carretilla.
    [​IMG]
    Hoy le eché compos con estiercol maduro, esperaré a que seque, daré la vuelta a la tierra y prepararé todo para colocar el riego exudante y plástico negro.
    Un saludo
     
  11. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    ¡¡Ostia!! vi la foto en el hilo de Aitor y te pregunte alli:icon_redface: :icon_redface:
    No habia visto este ultimo mensaje de tu hilo.... pues nada, lo dicho alli...¿que medidas aproximadas tiene?

    Tiene una pinta de lujo¡¡
     
  12. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Las medidas son: 7.50 de largo x 3 de ancho; 2.10 altura frontal y 1.90 parte trasera, pero,pero,pero, te aconsejaría que lo hicieras como el de Sahuquillo, tiene las fotos más arriba, te saldría muchísimo más económico y más seguro, aunque le pondría algo más:
    [​IMG]
    Le pondría de esta goma espuma o algo similar(esta se utiliza para forrar las tuberías de cobre de agua caliente), no haría falta forrar el hierro entero, solo un trozo aquí, otra allá, etc..., evitarías el roce del plastico con el hierro.
    Con el dinero que costó solamente la uralita de polyester del mío te harás uno completo, yo lo hice de madera porque la tenía y esos hierros de construcción aquí en Alemania cuestan un huevo.
    Un saludo
     
  13. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    El tema es que tengo bastante madera también, aparte de algunas barras de hierro buenas y largas para los postes principales, por eso al ver el tuyo... yo estaba pensando en hacerlo de 8 metros por 4 de ancho, con dos pasillos, bancal central y dos laterales, y pensaba hacerlo a dos aguas...pero viendo el tuyo a un agua tambien me gusta y simplifica la construccion. Lo que si que voy a poner es plastico del de rollo...no tengo pasta para poner esa uralita que has puesto tu... Bueno, a ver que hago...ya te contaré... pero te ha quedado super chulo...lo de las bandejas del fondo para los semilleros u otras cosas tambien mola mucho.
     
  14. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Yonkipur, para mi opinión, yo solo haría un pasillo y en el centro, sinó las plantas al crecer te van a dificultar el trabajo, las de la zona central te van a ocupar los pasillos, así lo tuve yo la temporada pasada y no era nada fácil pasar sin que me cargara algo, piensa también en que al hacer 2 pasillos no puedes meter la carretilla, que con esas medidas te vá a hacer falta, ya sea para recoger tomates o diferentes trabajos.
    Ah, tienes agua en el terreno???.
    Sobre mi invernadero( me estoy volviendo loco:11risotada: ), cada vez que hago algo, vuelvo a casa pensando en lo que le tengo que hacer más, y me acuesto también pensando como lo voy a seguir, pero no llevo a cabo los planes, a los 5 minutos me quedo grogui:11risotada:
    Hoy encargué plástico negro, el motivo es una planta que por lo menos su raíz esta a 60, 70 cms que me trae loco, se lo comenté a un pariente que clase de planta puede ser esa y no lo sabe pero me dice que aunque ponga el plástico va a salir igual, busca cualquier rendija y crece como una enredadera.
    Un saludo
     
  15. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]
    [​IMG]
    Esto es una prueba. Siempre le escuché decir a mi madre que al transplantar le echaba unos granos de trigo en el fondo( en este caso lentejas rojas) y nunca fallaba el transplante. 4 plantas con lentejas y cinco sin lentejas, lógicamente marcadas, veremos su desenlaze.
    Más adelante pienso hacer otros experimentes, más bien con té de compos, té de tal, etc..., a ver quien se lleva la palmita.
    Un saludo