Alemania: Cultivo de hortalizas en Alemania

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por iban barredo varela, 27/3/10.

  1. sahuquillo

    sahuquillo

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Ivan el precio es mas o menos el mismo que aqui pero en vez de ser la unidad es el KILO!!vaya si hay diferencia.:sorprendido:
     
  2. sahuquillo

    sahuquillo

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Aqui os dejo unas fotos y un video de la campaña de alcachofa blanca tomadas hoy :happy:

    [​IMG]

    Recolectando.

    [​IMG]

    Clasificando

    [​IMG]

    Alcachofa grande para exportacion

    [​IMG]

    Venta.



    Recoleccion de alcachofa.
     
  3. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Joder, Sahuquillo, muy interesante el tema de la alcachofa...no se si tendras abierto algun hilo...pero ya lo voy a buscar por si acaso...y si no, seria muy interesante que abrieras uno... Por lo menos los que tenemos la huertilla de casa vemos como se hacen las cosas al por mayor...y todo eso viene muy bien...tener una vision mas amplia...:5-okey:

    Iban, tienes un buen curro por delante.... seguro que voy a flipar como siempre en como lo sacas pa'lante.:52aleluya: :52aleluya:

    Un saludo.
     
  4. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Sahuquillo, no me canso de ver las fotos, pero joder, que tacaño eres con los vídeos:11risotada: .
    Esto mismo es lo que yo buscaba al abrir este hilo, conocer los diferentes cultivos, forma de trabajar, etc...
    Ya está el tractor en el trabajo, tuvo que ir a buscarlo el jefe, pues el chaval con 15 años si lo pillan por la carretera le cae gorda, dentro del terreno no hay problema.
    Un saludo
     
  5. sahuquillo

    sahuquillo

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    yonkipur pues no me habia planteado lo del hilo la verdad,lo pensare a ver que hago,muchas gracias por tu consejo.
    IBAN aqui va unas fotos y videos del melon que hemos empezado a plantarlo hoy que hemos tenido buen dia 22ºC,y asi no me repito tanto con la alcachofa...;).y los videos los voy a poner tipo documental de la 2..:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    Planta.

    [​IMG]

    Plantando.

    [​IMG]

    Manta termica.
     
  6. sahuquillo

    sahuquillo

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    [​IMG]

    Mis guisantes en mi tunel o como aqui decimos en vez de guisantes,los pesoles.:smile:
     
  7. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Menudas fotos Sahuquillo, ahora un detalle de las fotos, uno hace los agujeros, 2 plantan y el otro carreta las bandejas, con un tractor pequeño se podrían cargar las bandejas sin tener que ir a buscarlas y habría otro más plantando.
    Anécdota de hoy, está visto, a los alemanes el campo les hace pupa igual que a españoles, el chaval solo estuvo de 08.00 a 12.00, luego a las 13.00 vino el padre y a las 15.00 dijo que le dolía la espalda y no tenía ganas de seguir, esto es alucinante, ellos solo tenían que estar sentados en el tractor, el del trabajo era yo , enganchar el cadenón en los árboles y todo el resto, luego llega el jefe(la verdad, sin dormir) y le digo de seguir para terminar una parte, me dice que no tenía ganas, me parece a mí que el lunes lo voy a tener que hacer yo solo, manejar el tractor, enganchar, arrancar el árbol, desenganchar, andar a rastras con las cadenas, sube y baja al tractor, etc..., pero bueno, tengo yo más ilusión que mi jefe.
    Un saludo
     
  8. sahuquillo

    sahuquillo

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: HORTALIZAS en ALEMANIA



    El del tractor esque lo tenia ocupado tirando manta.
     
  9. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Sahuquillo, veo que tienes todo supercontrolado y sobre todo utilizas la manta milagrosa:happy:, menos mal que es de poca anchura, donde yo trabajaba era de 13 metros de ancho, 7 dobles hileras de lechugas y luego la tierra encima de la manta en el paso del tractor.
    [​IMG]
    A ver si llego a tiempo, es una de mis locuras, son pimientos de Padrón
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estos también son de Padrón, no utilicé el germinador y tienen un mes y 25 días, pero ahora que hay terreno germinador al canto y la luz y temperatura es perfecta, quizá dé la sorpresa(al jefe, porque no se cree que los pimientos se den aquí en Alemania y yo ya llevo varias temporadas plantándolos al aire libre y van fenomenal.
    [​IMG]
    Tomates, como todas las temporadas, dicen que el burro tropieza 3 veces en la misma piedra, pues yo ya le gano al burro:meparto: , tan temprano para esta zona y ya están así.
    [​IMG].
    Un saludo y ya estoy deseando que sea lunes para ir a trabajar(no estoy loco ni ná:11risotada: ).
     
  10. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    SAHUQUILLO me dejais anonadado, yo tambien te animo a que habras un hilo,sobre tu forma de cultivar, que aunque no tenga nada que ver con los pequeños huertos, se aprende mucho de las tecnicas de los grandes agricultores.
    IBAN me reitero en lo dicho si en vez de esta ren Alemania estuvieras en Almería te ganarias sobradamente la vida con los planteros, que envidia sana y yo este año sin ninguno jajajajajaj.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  11. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Rectifico un error puesto en el anterior mensaje, son 13 metros de ancho que cubren 6 filas de 4 hileras de lechugas cada fila.
    Un saludo
     
  12. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Revenioooo....ooo. Déjame a Sahuquillo por aquí que aparte de aprender me anima a seguir con el hilo. Sahuquillo, te digo una cosa al oido ahora que no se entera nadie; no abras un hilo, te pones una responsabilidad encima y te vuelves un poco tarumba:meparto: .
    Un saludo y hasta morgen.
     
  13. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    IBAN no es mi intencion sacar a SAHUQUILLO, de este lugar, si no quiere abrir el hilo, que desde aqui, colabore y nos enseñe sus practicas en egricultura como haces tu, la cuestion es aprender, sea en el hilo que sea.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  14. Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Hola a todos-as, por aquí preparando el jardín del jefe je,je, como dice él, primero el mío, después el tuyo, el mío son los 6.000 metros cuadrados. De momento solo se cortaron los árboles.
    Trabajos para el jefe:
    [​IMG]
    El estanque de agua como estaba.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Como va la cosa, yo solito y sin ninguna maquinaria rara, solo pala, carretilla, etc...
    Como cobro por semana, una parte se vá para vivir y ahorrar para las vacaciones y la otra parte para mi vicio:11risotada:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Tiene 5,17 Cv, pagué 100 euros menos de su coste habitual que está en 400 euros. A ver si la estreno esta semana en mi huerto.
    Un saludo
     
  15. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: HORTALIZAS en ALEMANIA

    Buenas a tod@s!

    Iban, lo primero espero que disfrutes de la motoazada, lo segundo mira las instrucciones, la parte técnica y cómprate una correa de repuesto, espero que las tengas a mano, te lo digo por experiencia....:smile: