Alerce viene con tierra muy arcillosa y varias dudas

Tema en 'Alerce (bonsái)' comenzado por neferu, 3/8/04.

  1. neferu

    neferu

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Palma, cerca del mar
    Hola ayer me compré un alerce, pero me preocupa la tierra en la que viene. Es completamente arcillosa y está muy compactada, vaya... una tierra nada recomendable! Y aunque ahora no es momento de transplantes, tengo dudas de si sobrevivirá hasta que llegue el momento. Y hablando del momento, creeis que puedo hacerlo antes de primavera?, el alerce es una conífera caduca y pensaba que igual podía mirar de transplantar cuando pierda las hojas en otoño-invierno. Estoy hecha un mar de dudas, si alguien tiene experiencia con este árbol y me puede echar una mano ... encantada!
    Saludos.
     
  2. henri

    henri

    Mensajes:
    185
    Enhorabuena yo tengo muchisimas ganas de tener uno y espero este invierno conseguirlo, no creo que debas intentar transplantarlo fuera de epoca, yo lo que haria ahora si lo ves tan malito, seria preparar un buen sustrato, sacarlo de la maceta, cortarle un pelin las puntas de la raices y meterlo en una maceta grande con el nuevo sustrato y dejarlo hasta la proxima primavera.

    Saludos y suerte
     
  3. neferu

    neferu

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Palma, cerca del mar
    Muchas gracias por acudir en mi ayuda, :veneracion: Creo que es bastante sensato lo que me recomiendas, pero me surge una duda para el próximo transplante en primavera, si el alerce es una conífera, ¿también tiene entre sus raices micorrizas? Entonces... no podré quitarle totalmente la tierra mala en un solo transplante,¿tendré que hacerlo en varios, a lo largo de los años? (suponiendo que me dure tanto claro!! :16duda: )
    Saludos. :adios:
     
  4. henri

    henri

    Mensajes:
    185
    Neferu tu misma te respondes a tus preguntas :lol: y claro que te va a durar muchos años ya sabes la principal virtud que debe tener un aficionado al bonsai es la pacienciaaaaaa :razz:
    Mucha suerte y ya nos contaras