alfombra en terraza...provoca humedades?

Tema en 'Equipamiento de terrazas (temas de 2014 a 2023)' comenzado por Lola 1975, 23/3/18.

  1. Lola 1975

    Lola 1975

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    barcelona
    Hola, muy buenas!!
    Estoy reorganizando mi terraza de cara al buen tiempo, cambiano cosas de lugar, añadiendo otras.. y tengo una duda:
    Mi terraza es un principal (donde debajo hay un local, con la cual cosa hay que ir con cuidado con las filtraciones) . El suelo es de terrazo (barro rojizo) y para su impermeabilización está pintado con pintura impermeabilizante (no tiene la famosa malla puesta).
    Bien.. nunca ha habido problemas de filtraciones (aunque en el piso de al lado si).
    Resulta que tengo una zona de sofás y mesita, con una alfombra de plástico (típicas de dibujo hidráulico para los baños, pero que da el pego y resiste muy bien en el exterior), que quiero cambiar de sitio.
    Me he dado cuenta de que la nueva ubicación de la alfombra es una zona por donde el agua hace su recorrido para ir a llegar al desagüe. Tengo miedo de poner la alfombra ahí por si forma acumulación de agua y llega a provocar humedades.
    (la verdad es que donde la he tenido hasta ahora, cuando llovía, el agua se quedaba debajo y sólo se secaba si yo levantaba la alfombra para secarse el agua al sol, y nunca ha habido problemas).
    Mi pregunta es: si pongo la alfombra en una zona donde el agua (ya bien sea de lluvia, o el agua del grifo sobrante de la manguera) hace su recorrido para llegar hasta el desagüe , voy a provocar humedades?
    Sabéis si debajo de la alfombra podria poner algo impermeable que evitase el encharcamiento del agua, y que de alguna manera modificase el recorrido del agua hasta el desagÜe? (no se me ocurre qué)
    Creo haberme explicado... perdón por el rollo.. Muchas gracias por leerme!! Abrazos!
     
  2. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Hola amigo.En primer lugar,si tienes pintura de caucho,no puede estar tapada.Se estropea y deja de ser efectiva.Todo lo que no este al aire,te creara humedad y problemas.Has pensado un suelo de madera rastrelado,que deje circular el agua por debajo?.Piensa que todo lo que retenga el agua por un espacio de tiempo,te va a crear humedad en un futuro.
     
  3. Lola 1975

    Lola 1975

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    barcelona
    Hola Torikott!!
    muchas gracias por tu respuesta!! no era consciente de que la pintura de caucho no debe estar tapada!. gracias por tu recomendación!
    Sobre lo que dices de "suelo de madera rastrelado" te refieres a las placas de madera tipo tarima, que las hay en composit y otras tipo madera de pino?
    puestos, te pregunto... crees que con el césped artificial habría problemas? (creo entender que el césped artificial tiene agujeros por debajo... no sé , cómo lo ves?)
    de nuevo, muchas gracias!
     
  4. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Yo tengo una de las partes de la mía igual que la tuya y voy a poner una parte,de césped transpirable(no todos lo son).El problema de esa pintura,que una vez humedecida y al no secarse al sol sin darle el aire,se empieza a descomponer.