Algarrobo: cuidados de semilla y cultivo

Tema en 'Algarrobo' comenzado por juanallopez, 27/9/11.

  1. lolaeme

    lolaeme

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    santiago del campo (caceres)
    Re: algarrobo

    Muchas gracias Mundani y Yoifer, por vuestra respuesta, esto pasa por comprar las cosas sin conocimiento (aunque el profesional que me lo vendió, tambien pudo echarme una mano).
    Bueno y ahora va una pregunta, ¿Qué tipo de injerto es el más adecuado para los algarrobos y el tiempo en el cual debe realizarse.? aunque hablar de injertos para mi , son palabras mayores, no he hecho uno en mi vida.
    Saludo afectuosos
     
  2. Yoyfer

    Yoyfer

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Re: algarrobo

    lolaeme a mí no me des las gracias que no hice nada!! ;) Si acaso, a Mundani que es quien sabe :happy: Yo sólo comparé el tuyo con alguno de los mios y no ví parecido, por eso tuve la sensación de que era macho.
    Yo tampoco he hecho un injerto nunca pero me informé de algo. Sé que dependiendo de la especie se hace un corte u otro, lo empalmas donde quieres hacer el injerto, pones barro (para que no entre nada de aire y pueda cicatrizar bien) y luego pones encima cinta para proteger todo mejor.
    Este injerto no es para todos, piensa que los hay pequeñines y este creo que no serviría. Igual es muy rústico pero me lo explicó gente del campo, seguro alguien nos puede informar de alguno más. :happy:

    Un saludo!!
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: algarrobo

    Lolaeme, yo siempre he visto injertar los algarrobos por el método de escudete o chip mallorquín. En mi web verás la explicación de ambos métodos con fotos.

    Un saludo: Juan
     
  4. lolaeme

    lolaeme

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    santiago del campo (caceres)
    Re: algarrobo

    Saludos Mundani.
    Muchas gracias por tú información, la pondré en práctica, será difícil, pero lo intentaré. Buscaré un algorrobo hembra por el parque y cogeré una rama, para hacer el injerto. pero pregunto ¿ si el algarrobo tiene algarrobas es hembra?. ya sé que parece una pregunta tonta, pero , ¿Como sé que es hembra, si no ? . no vaya a ser que coga un rama de un macho y después del trabajo de injertar estemos en el mismo punto.
    De todos modos repito gracias por la información.
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: algarrobo

    Lolaeme, puedes saber si un algarrobo es hembra o hermafrodita por las flores y en caso de no tener flores por los frutos, ya que los machos nunca tienen algarrobas.

    Si no ves algarrobas en las ramas o en el suelo lo más seguro es que se trate de un macho.

    Si tiene algarrobas entonces tanto puede ser hembra pura como hermafrodita y en ambos casos te sirve para cogerle una rama para injertos.

    Un saludo