algarrobo desconocido, desde luego es una acacia

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por dani_, 28/3/15.

1. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

pues si que te cuesta a ti poner una foto, con lo sencillo que es

2. le mando de momento la algarroba y las semillas

3. JMSLC

Bueno, de momento sólo tenemos el fruto. Me recordaba al de Acacia sieberiana, pero las semillas no cuadran. Hacen falta las hojas, flores, espinas, corteza del tronco. ¿en donde está situado exactamente este árbol? Ya se que en Sevilla, pero me refiero al nombre de la calle o jardín.

4. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]BUENAS,soy el del algarrobo.
    ahora que ya creo he aprendido a mandar fotos le digo que he echo una serie de fotos de lo que vd me dice.
    los arboles estan cerca del tanatorio s-30.
    Por lo visto son antiguos porque me cuenta un señor mayor que esos terrenos los compro el abuelo de un amigo y que ya estaba ese árbol que conservo porque aqui se daba a comer las algarrobas a los niños,dulces y nutritivas. aparte que los algarrobos son muy frecuentes en sevilla.
    en el parque de maria luisa los hay enormes,bueno al grano.
    y que salio una hija a 15 metros espontaneamente.de la que he echo tambien fotos aparte porque no me parecen iguales ,no se...........
    me dijo que el planto en su campo de todas las maneras posibles y no le germinaron a lo que le contesto uno de pueblo que los algarrobos para que germinen se tiene que comer las semillas una cabra. pero no voy a meter alli ninguna cabra. en fin una historia.
    lo que si me dijeron es que esa clase nunca la habian visto. es curioso como salen como unos racimos de espinas del tronco
    [​IMG][​IMG]

5. JMSLC

!pues si que estábamos despistados....¡
    Ese árbol es Gleditsia triacanthos. Las espinas son inconfundibles. Lo que me despistaba eran las semillas, que no parecen en absoluto las de Gleditsia, que son mayores y se parecen a las del algarrobo. Debe ser que el el árbol no está al 100 %.

http://www.arbolesornamentales.es/Gleditsia triacanthos.pdf

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

:sorprendido: y las vainas menos aún. Serán del ejemplar de la foto?
    Mi saludo.

7. así sera,de todas formas coincide Gleditsia triacanthos con el segundo arbol, pero no tanto con el primero,sobre todo en las semillas.

quiero hacerle aparte una consulta, compre en un mercadillo un limon gigante como curiosidad y a los dias lo abri y no tenia pulpa asi que cogi las semillas y las sembre al año siguiente,ahora tengo este digo yo que limonero que germino en abril de 2013.
    no se que pasa que hasta ahora no a dado azahar y encima 3 flores y se han caido.
    es posible que sea esteril?
    no se bien como es el tema este de la fertilidad de los frutales,porque es así, etc.
    por otra parte no se si si es una variedad o que.
    lo que si se es que tiene unas espinas como no he visto en mi vida, y desprende todo el arbol un aroma fortisimo a limon. a ver si va a ser otra cosa.

8. anuskamat

anuskamat

Yo no veo ninguna de las fotos que mandas pero por tu descripción puede ser una acacia farnesiana, en Huelva hay muchas

110.jpg