Algarrobo: ¿dónde comprar zona Barcelona?

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por Anna de Foix, 26/2/05.

  1. Madriz

    Madriz

    Mensajes:
    13
    CMI, sabes de algún vivero en Argentina que venda por internet. Trabajr en la aduana debe colocar bastante.
    Un saludo y gracias.
     
  2. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola a todos

    Yo tengo dos algarrobitos que saqué de semillas el año pasado. Sufrieron con las heladas y no levantan cabeza. Son todavía muy pequeñitos y no sé si debería hacer algo para acelerar su crecimiento.

    Tienen apenas unos 9 cm, con tronquito de 3 milímetros de diámetro.
    Hace una semana los pasé a un contenedor alto y estrecho, de esos donde venden rosales, por ver si así se desarrollan un poco mejor. Al transplantarlos vi que las raíces eran dignas representantes subterráneas de su parte aerea: es decir, una pena.

    ¿Son tan lentos por naturaleza los algarrobos y he de resignarme?
    ¿O puedo hacer algo para poder ver el día en que darán sombra?

    Gracias por leerme, y si podéis, por ayudarme
     
  3. Madriz

    Madriz

    Mensajes:
    13
    El algarrobo es un árbol de unos los seis metros, corteza grisácea, copa amplia y muy densa, hojas perennes y compuestas. El fruto, la algarroba, es una legumbre alargada con semillas lustrosas y duras.

    Florece en otoño. La terminación de las semillas es difícil. Es una especie de crecimiento lento y soporta mal el transplante. Se podría decir que crece un metro cada dos años después de alcanzar el primer metro.

    Se adapta a todo tipo de suelos, pero prefiere los calizos.

    Existen dos tipos de algarrobo en argentina, en donde esta planta es el árbol nacional: el Negro (Prosopis Nigra), y el Blanco (Prosopis Alba).

    El algarrobo español que tú tienes debe ser CERATONIA SILIQUA.

    Bueno, me parece que es así. Yo busco algún algarrobo argentino y también un árbol llamado quebracho.

    Un saludo
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    La verdad que no.
    De todas maneras a mi me gusta caminar los viveros en buesca de plantas buenas y precio.

    El Easy tiene un sistema de compra por internet, y además tiene una sección de garden, Puede que se pueda comprar por internet.

    Saludos.
     
  5. mursiya

    mursiya

    Mensajes:
    22
    PERO DEBES TENER CUIDADO NO LES VAN NADA LAS HELADAS