Algarrobo tipo arbusto grande: ¿cómo trasplantar o arrancar?

Tema en 'Algarrobo' comenzado por Ana-, 21/7/06.

  1. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Arrancar algarrobo

    Hola Destri, te entiendo perfectamente. La empresa que nos ha marcado el pozo nos ha dicho que hay otro punto en la finca con unos 40 litros por segundo (unos 145.000 litros por hora). Se lo han comunicado al ayuntamiento y nosotros nos estamos haciendo los locos. Lo bueno es que este pozo no está abierto y nadie asegura de que haya agua. Es sólo la palabra de la zaorí de la empresa. El ayuntamiento tendría que hacer un estudio geológico y no sé cuántas cosas más para expropiarnos y poder abrir el pozo. Nosotros tampoco queremos que nadie venga a trajinar a nuestras tierras. Pero claro, con todo lo que se está construyendo, dentro de poco tendrán que buscar agua...Saludos.
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Arrancar algarrobo

    Hola Ana,
    Una reflexión: se que en Mallorca se han hecho muchos sondeos ilegales, o sea, llaman al zahorí, señala los puntos de posible acuífero, llaman a la empresa que perfora, lo hace, sale agua y ¡¡¡mutis!!!. Luego introducen el motor lo disimulan y a sacar agua. En mi caso lo tengo totalmente legalizado porque en esta zona hay mucha agua en el subsuelo y manantiales enormes en la superficie de lo que se abastece el pueblo pero como dices, no paran de construir y algún día puede faltar con el consiguiente riesgo de que necesiten de mi pozo y entonces no me quede más remedio que tragar. Yo en tu lugar lo haría de "estrangis" así nadie sabrá si tienes para expropiarte, además tienes la ventaja de que pagas si la hay y eso es magnífico pues se puede pagar lo que sea por tener agua que le da un valor enorme a la finca y si vieras el gusto que da abrir la llave y verla salir...
    Tu misma...
    saludos
     
  3. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Arrancar algarrobo

    Pues hubiera sido una opción si la zahorí no hubiera contactado ya con el ayuntamiento. Ella marcó un pozo pequeño (que es el que vamos a abrir) y el otro grande que te comentaba. Como cobra por litros por segundo que encuentre, le interesaba abrir el grande. Nosotros no tenemos tanto dinero y ella se fue a vendérselo al ayuntamiento. Así que no tenemos más remedio que legalizarlo porque saben que vamos a abrir el pequeño. :(
    Saludos.
     
  4. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Arrancar algarrobo

    Perdonad que me meta, pero esa Zahori es una víbora.
    Me parece de muy mal gusto irse al ayuntamiento para negociar con ellos...Increible.
     
  5. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Arrancar algarrobo

    Pues sí una putada, vaya que contratar a una zahorí y que te pegue el chivatazo!!

    Menuda ruín.
     
  6. sinox2

    sinox2

    Mensajes:
    5
    Re: Arrancar algarrobo

    Hola colegas he entrado al foro y me ha gustado , tambien tengo un algarrobo queria tranplartarlo hace unos cuantos años , no lo hice por trabajo , ahora ha crecido y debo hacerlo , que tiempo se trasplanta , cual es el mejor tiempo para hacerlo ?
     
  7. lapalma

    lapalma

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Trasplantar algarrobo

    Hola! necesito trasplantar unos algarrobos, en valencia... alguien sabría decirme si están protegidos o si hay que hacer algo especial? lo recoge alguna ley?

    gracias!
     
  8. Re: Arrancar algarrobo

    pues a mi personalmente me hacen eso la zahori y no le pago nada ademas si hace falta le exijo hasta factura con iva incluido ya que ella jode pues que sea joda ella tambien