¡Algarrobos con tres sexos! (injerto)

Tema en 'Algarrobo' comenzado por Mundani, 12/10/03.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Foreros:

    Increible pero cierto. Aquí os pongo tres fotos de flores del mismo algarrobo. Las flores masculinas son de las ramas inferiores del pié borde del algarrobo, las femeninas de una de sus ramas injertada ( Dios sabe cuándo y quién lo hizo, pues el algarrobo es cincuentenario) con escudetes de un arbol femenino y las hermafroditas de la otra rama, injertada con escudetes de un arbol hermafrodita.

    Flores femeninas con pistilos con abundante nectar para atraer las abejas:
    597443

    Flores masculinas con estambres con abundante polen y también nectar en la ramita del escobillón:
    [​IMG]

    Flores hermafroditas con estambres masculinos y pistilos femeninos, con mucho más néctar que las demás flores (se aprecia el brillo del néctar en la base de los estambres y pistilos):
    [​IMG]

    Un saludo: Juan
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Juan, es que con tanta manipulación, los teneis confundidos....

    ...no es tan raro, ya había leído de algunos casos como el tuyo, pero nunca lo vi tan bien ni tan de cerca...
    ¿sabes que hace un montón de años tuve una finquita de algarrobos en Alicante?, pues ni siquiera me fijé en las flores...tonta de mí...

    gracias por todo.

    begbesotes.
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Bego, la verdad es que las flores del algarrobo son muy discretas, son pequeñas y pegadas a las ramas y para verlas bien debes acercarte bastante. Se huelen más que se ven, ya que exhalan un agradable perfume a melaza y las abejas liban golosas su néctar que, una vez ha sido procesado en su tubo digestivo y deshidratado con cientos de regurgitaciones y reingestiones, se transforma en una de las mejores mieles de Otoño, oscura y aromática como pocas.

    Un saludo: Juan
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Jo Mundani, que parece el título de un periódico sensacionalista ... y no me refiero sólo por la palabra "sexo", sino por lo de "3" ...
    Evidentemente sólo hay dos sexos pero flores de 3 tipos ... ;)

    saludos
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Juan debes de sentirte bien agusto,rodeado de tan variadas especies.
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Jajajajaj, Kira.

    Por supuesto que solamente hay dos sexos, quizás debería haberlo titulado como: "Algarrobo monoico-dioico".

    Toni, la verdad es que este algarrobo no es mío. Me lo he encontrado hoy por pura casualidad paseando por el campo.

    Un saludo a los dos: Juan
     
  7. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    ...yo de ti lo mandaba a la revista ZERO, "El primer algarrobo que sale del armario" la naturaleza siempre por delante de la especie humana, no solo hay especies monoicas, y dioicas, sinó que además se puede aspirar a una libertad sexual superior... la sexualidad TOTAL,...
     
  8. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Jajajaj, drAvalanche, muy buena y muy libertaria tu puntualización.

    Desde luego este algarrobo lo tiene todo en sí mismo. Se lo puede montar solo fecundándose a sí mismo como los caracoles, puede actuar como macho fecundante de las flores de otros algarrobos y puede a su vez ser fecundado por el polen de otros convecinos, claro está con los servicios inestimables e imprescindibles de las abejas y abejorros a los que tienta sabiamente con su aromático y rico néctar. O sea que este algarrobo lo tiene claro, pase lo que pase él no se va a estinguir. Más crudo lo tienen otras plantas en vias de estinción, que, al ser autoestériles o dioicas, precisan del polen de otros congéneres para ser fecundadas.

    Sería muy graciosa la revista Zero con la foto del algarrobo Bi-oico en la portada y el Título: Sexualidad Total.

    Saludos: Juan
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Muy bueno lo del Dr ... jajaja

    Pero podría ser aún mejor ... hace años, un conocido tenía ovejas y unas cuantas cabras, total que compró un macho de cabra (por no ponerle otro nombre ...) y al final lo tuvo que hacer chorizos, porque en vez de "irse con las cabras", se "iba con las ovejas" :shock:

    Sólo faltaba eso, que se dedicase a polinizar otras especies (a fin de cuentas los híbridos naturales existen ... ahí está el leylandii).

    Saludos
     
  10. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Kira, podría ser que el pobre Cabrón hubiera sido amamantado por una oveja adoptiva y se le hubiera hecho el coco un lío. No es tan raro que un pastor, si muere una oveja o una cabra del parto o si tienen trillizos, le dé el corderito o la cabritilla a una madre de la otra especie. De esta manera, el pobre animalito aprende que su madre es la madre adoptiva y, al ser adulto, cree que el objeto de su deseo son las hembras o los machos de la especie equivocada.

    Un saludo: Juan
     
  11. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Esto está pasando de castaño oscuro :twisted:
    Cuidadín que hay niños.

    Para que resucite Freud y lo vea, jejeje. ¿Estás seguro de esa explicación, Mundani?

    Y otra preguntita. ¿Qué sale si se aparea el cabrón con una ovejita? ¿Es malo?
     
  12. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Loida, es solo un intento de explicar lo del C.... del conocido de Kira.

    Lo de las ovejas y cabras amamantando a pequeñajos de la otra especie lo he visto muchas veces y el pequeñajo adoptado cree que aquella es su verdadera madre.

    Saludos
     
  13. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Ja,ja, ja,

    Bueno, Mundani.

    Pero de ahí a que tome las ovejas como pareja ideal cuando sea mayor no sé yo :roll: :roll: :roll:
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Que siiiii, Loida, yo también lo he oido ...
    Con la aves también pasa (no me extraña, son bastante "robots" comparadas con mamíferos ... quiero decir que muchas de sus conductas las tienen programadas, "no piensan"). Leí casos de rapaces que intentaban emparejarse con sus cuidadores, porque se "creían personas" al haber sido criadas por humanos ...

    Creo que los híbridos de cabra y oveja no llegan a nacer ...
    Pero hace un tiempo salió en la tele que habían conseguido uno en un laboratorio ...

    Saludos
     
  15. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues lo que se me ocurre es que eso lo deben de saber los pastores desde "tiempos inmemoriales"

    Entonces ¿porqué le dan el cabritillo a la oveja para que lo amamante?

    Si os resulto muy preguntona me lo decís y me callo.