Algarve: sucus y olas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por witch, 27/9/10.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues tengo un lío de fotos que no sé ni por dónde empezar, se hará lo mejor que se pueda, que nunca he puesto tantas fotos seguidas y tengo miedo de colapsar el mensaje (en algunos foros pasa)
    Saqué poquitas fotos de sucus, la verdad, porque íbamos aceleradísimos, teníamos muy pocos días para ver demasiadas cosas y yo andaba más en "modo turisteo".

    Por las jardineras de las calles de Albufeira me iba encontrando con sucus mezcladas con otras plantas:

    [​IMG]

    Por un momento sentí la tentación de hacerme con uno de éstos áloes, pero hubiese sido muy descarado, no? :994nonono: :paz:

    [​IMG]

    Sé que son muy comunes, pero siempre me llaman la atención las Chumberas (será porque aquí se ven pocas)

    [​IMG]

    Las casas son blanquísimas, lo que le da un aspecto radiante a todo. Pongo esta foto, porque me llamó la atención la plantita del muro, que aunque no sea sucu es una artista eligiendo espacio. Vamos...si parece que se ha plantado ella sola en un tiesto :meparto:

    [​IMG]

    Me entretuve un montón sacando fotos de este restaurante, me encantó la mezcla de bouganvillas con cactus y euphorbias enormes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Debe de ser impresionante ver estos columnares en flor

    [​IMG]

    De las Euphorbias no digo ná, que ya lo dice todo la foto:

    [​IMG]

    "Offtopiqueando" un poco, las casas eran muy ajardinadas, con cantidad de trepadoras llenas de flores

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Todo ésto lo íbamos viendo de camino a las playas vecinas, tras recorrer el campo, porque sólo se accedía por el interior (bueno, eso...y que aún no habíamos descubierto el autobús) :meparto:
    "Offtopiqueando" más aún, por fin, el premio al esfuerzo: La Praia dos Arrifes (que imagino que significará "Arrecifes"), nos dejó alucinados.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Al otro lado, la Praia de Sao Rafael ((nótese que hay playa en la cala))

    [​IMG]

    Al final nos quedamos en ésta, la marea subía que se las pelaba (Zephi, estas fotillos son para ti, que luego me dices que no hay olas en Algarve) :11risotada: :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pero al menos ahí no me tumbaban :meparto: La playa es preciosa, una maravilla

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Al final nos echó la marea, ((nótese que donde había playa ya no la hay)):

    [​IMG]

    Esta foto la pongo porque cuando estaba buscando los carpobrotus los confundía con estas otras plantas (las que se ven abajo a la derecha) por si alguien sabría decirme qué son, aunque están un poco oscuras :-?

    [​IMG]

    Queríamos bajar a los Arrecifes por esta "entrada secreta", pero ya no quedaba playa ahí tampoco (el color del agua me tenía namorada) :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Así que decidimos que lo mejor era verla desde la terraza del bar mientras tomábamos refrescos, la vista era increíble y nos emocionó ver esta roca parecida a una calavera pirata...si tenía hasta la pupila del ojo amarilla!!! (o el iris, o lo que sea)

    [​IMG]

    Se "palpaba" el paisaje (y si no, que se lo pregunten a un pobre guiri que salió empapado por las olas :meparto:

    [​IMG]

    Mientras, nuestro amigo el pirata solitario seguía ahí aguantando los embites

    [​IMG]

    [​IMG]

    A que parece una calavera, che! Entre estas playas encontré Carpobrotus. :happy:

    [​IMG]

    Cambiando de tema, digo de playa, así estaba la de los Pescadores, cada vez que intentaba meterme en el agua, acababa estampada de morros en la orilla, no había manera, eh! :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    Y en Falesia, campos y campos de Carpobrotus esperándome :29cejas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con sus tonos coloridos por el sol :icon_cool: (también me llevé alguno de ahí)

    [​IMG]

    Ésto es Falesia y sus "cañones del colorado" que le dan un toque especial

    [​IMG]

    [​IMG]

    (Eso de que no hay olas...) [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    El color de la tierra, precioso :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y después de ahogarme tropecientas veces en la orilla (sí, ahí nos ahogábamos todos en la orilla, nadie en altamar) :meparto: :meparto: :meparto: al día siguiente ya nos tuvimos que ir :-?

    Me encantó el sitio, desde el minuto 1 me sentí como en casa. Si alguien sabe los nombres de las plantitas que dije antes, pues tengo mucha curiosidad :happy:
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    precioso el reportaje:happy:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    jolines que bonito, que ganas me han entrado de ir...

    La plantita es otra Nidea sp
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Witch, que bonitas fotos has tomado, el color de la agua es impresionante:ojoscorazon: hummm, tienes razon en cuanto a las olas, cuando la marea sube las olas son mayores, pero es que nosotros aqui estamos más acostumbrados a mares más revueltos y olas grandes (no es que me gusten, para nada, pero es lo que hay), por eso he dicho que en Algarve hay pocas olas, porque el mar es más tranquilo;)
     
  5. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Jo, con el fresquito que ya comienza a hacer por aquí, ver esas fotos de playita y sol :smile: . Bonito paisaje y como veo que te gustan los acantilados, no dejes de visitar la playa de las catedrales si alguna vez tienes ocasión de subir por la costa lucense :happy: . Eso sí, si en las playas del Algarve acababas de morros en la arena con las olas, aquí puedes traerte casco y rodilleras :11risotada:
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, Cape! Lourdes, no te lo pienses, en cuanto tengas ocasión ve, de verdad que merece la pena! Gracias por la ID :5-okey:

    Zephy, deja, que lo que me reí con las olas... :11risotada: hasta tuve que "rescatar" a una abuelilla guiri a la que habían tumbado y le venía otra por detrás... y es que una se aguanta a duras penas sin respirar, pero dos seguidas...no!! :11risotada: Si nos vieras a las dos agarradas y muertas de risa, ella hablando en spikinglis y yo en español, pero partiéndonos la caja :meparto: Hasta venía mi pareja a buscarme desde la tumbona, porque no me veía y pensaba que era capaz de ahogarme (y lo soy, soy capaz de ahogarme en la orilla!)) :meparto: :meparto: :meparto:

    Duna, el norte lo tengo pendiente! A ver si animo al sosillo de mi pareja y me lleva (luego se lo pasa bien, pero no veas lo que me cuesta convencerle, no le gusta viajar) :happy:

    Tengo que decir que lo echo de menos, que quiero volver. Los paisajes son espectaculares. Si os animáis intentad que sea en septiembre, porque aquello está atestado de gente de todas partes, parecía que estábamos en temporada alta!
    Allí hay que moverse, Algarve no es un sitio para quedarse en una sola playa, hay autobuses que comunican con otras y vale la pena verlas :happy:
    Nosotros nos alojamos en Albufeira, que creo que es donde más marcha hay. La vida nocturna de allí es inagotable, pero para playas... mejor las de los alrededores, con menos gente :5-okey:
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Oño, Lur! Nidea sp. He picado!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: casi la busco en google y todo!
     
  8. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    OOOOOOOHHHHHH! me encantó tu post.
    Si es que noto la espumita del mar en la cara.
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :meparto: :meparto: :meparto:

    yo también soy capaz de ahogarme en la orilla...no tiene ningún mérito eso :11risotada:
     
  10. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Precioso reportage witch. La zona para onde has ido es la mas turistica, hay mucha vida nocturna y eso pero no es la mas bonita. Para mi Lagos o Tavira son las zonas mas bonitas.

    Me has lembrado del restaurante ese donde fotografiaste los colunares...buenos ratos he pasado allá.;)
     
  11. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    que cosas mas bonita witch:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me alegra que lo pasaras genial!!:beso:
     
  12. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    vonito sitio y buenas fotos.la planta por la que preguntas es inojo marino,una planta que aguanta grandes cantidades de salinidad.de hecho aqui en el cantabrico es muy abundante cerca de la costa,aveces llega casi asta el agua.un saludo.
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    curiosa planta este hinojo marino:razz: ,es comestible[​IMG]..,dicen las cronicas que Teseo la comio antes de enfrentarse al Minotauro:icon_rolleyes:,seguro que los toreros se pegan un atracon antes de la corrida:icon_cool:
     
  14. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, Tespero. La espumita esa me salía de las orejas, estuve sorda varios días :11risotada:

    Lourdes, tendremos que ir bien equipadas, como dice Duna. Hay que echarle valor!!!!! [​IMG]

    Ginto, me alegro mucho de que te hayan dado buenos recuerdos. El sitio era precioso, daban ganas de entrar.
    Ya nos gustaría visitar esas playas, pero si están muy alejadas del casco urbano no va a poder ser, el no tener coche nos limita mucho. Todo depende de que haya rodoviarios o no. Por si acaso, tomo nota para la próxima vez. ;)

    Zephi, también tomo nota de las playitas que me dijiste cerca de Setubal. Por las fotos que he visto, me encantó la de Portinho da Arrábida, :ojoscorazon: aunque si no hay rodoviarios va a ser difícil que vayamos. Investigaré...

    Gracias, Espy, guapetón, qué gusto verte! :beso:

    Krasito, muchas gracias por la ID! Por fin, misterio resuelto. (Estuve a punto de llevarme alguna confundiéndolas con carpos, creo que lo de graduarme la vista va urgiendo) [​IMG]

    Cape, estos griegos eran mu raros... :locoestas:

    Por cierto, había en el hotel un ágave enorme que me encantaba y me había propuesto fotografiar, pero al final se me pasó, no me lo perdono. :enfadadote: :tirarlospelos: :martillo:
     
  15. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Que precioso todo, si que dan ganas de ir,si... ¿no llevaras comision del ministerio de turismo :11risotada: