Algas por los bordes, como una tela verde

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por tirannick, 25/11/09.

  1. Hola! bueno me paso por aqui otra vez para preguntaros acerca de las algas, y esque me han salido muchas por los bordes y es como una tela verde. Hay algun producto para evitar la aparicion de estas? No me vereis mucho por aqui porque estoy de examenes y no tengo mucho tiempo...asique muchas gracias por responder. Un saludo a tod@s!!!
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Ayuda con algas

    Hola!
    Cuanto tiempo... y suerte con los examenes!!!
    si son algas filamentosas, no te preocupes, se retiran facilmente con la mano y muchos peces se alimentan de ellas.
    Un saludo!;)
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con algas

    Hola Tirannick
    Tengo entendido que ese tipo de algas es el mas dificil de erradicar, y que lo unico que se puede hacer es tenerlas controladas sacando el exceso manualmente. De todos modos, esas algas indican que la calidad del agua de tu estanque es excelente, y es bueno que haya unas cuantas. Como dice Anifarex sirven de alimento a muchos habitantes del estanque al tiempo que le roban el alimento a otro tipo de algas que no quieres tener en tu estanque, como las unicelulares que vuelven verde el agua.
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Ayuda con algas

    Que experto!!!:smile: