Algas: ¿son buenas o malas para las plantas?

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por eumani, 9/10/05.

  1. eumani

    eumani

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Canarias
    Hola a todos, yo queria saber, una cosa acerca de las plantas que uno las cria en el agua, si es un recipiente de cristal, a veces hay mas luz y hace que salgan como unas capas verdes, alrededor, de las paredes del recipiente, en el foondo, y tambien en las raices, no se si son algas o no , y quiero saber ¿eso es bueno para las plantas que estan criadas en agua o es malo? ¿le quita los nutrientes al agua o hay simbiosis?
     
  2. eumani

    eumani

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Canarias
    las algas

    bueno, pues toda planta necesita nutriente, asi que en parte cogera algo de nutrientes del agua, y creo que en parte no son muy buenas, si te acuerdas, cuando tenias el tallo de bambu en la solana y se te puso como tu dices lleno de esas algas, las hojas se pusieron un poco amarillas, tienes que colocarlas de una manera que de luz a las hojas y no al tarro
    un saludo
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Las algas, no son malas, solo se las ha de controlar para que no haya exceso de ellas, en tal caso si son perjudiciales.

    Las algas, es uno de los mejores indicadores de que el agua está en las mejores condiciones, si no fuera así, no habrian ni algas, que es lo primero que sale cuando todo está en orden.