Algo curioso con mi orquídea (Al menos para mí!!)

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Patry83, 18/5/12.

  1. Patry83

    Patry83

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Menorca
    Hola a tod@s!!
    Hace ya bastante que no me paso por aquí... Hace tiempo os comentaba cositas sobre la raíz de mi phal, pero bueno, me ha dejado de preocupar, porque la veía sana.
    El caso es que desde hace unos meses, vi que en la parte superior (por donde había cortado la vara, después de que las flores se llenaran de bichitos blancos) le estaban saliendo unas hojitas, y leyendo por aquí descubrí que era un keiki!! :smile: Ahora ya empezaron también a salir algunas raíces..
    Y lo curioso es que hoy me he dado cuenta que están también saliéndole raíces desde abajo! :sorprendido: a la planta madre!! Y no sé.. había leído que cuando le salen keikis la planta madre suele morir.. y eso es lo que me ha sorprendido, que esté echando raíces... Os pongo fotitos para que veais.. (las raíces por arriba siguen marrones, pero por abajo están verdes verdes :smile:
    Aquí el keiki
    [​IMG]
    Raíces nuevas:
    [​IMG]

    Y las dos cositas
    [​IMG]
    Igual no es nada nuevo, y es super común, pero a mí que es la primera orquidea que me dura tanto me ha sorprendido :smile: lo que dudo mucho que este año florezca... jejej pero bueno, todo no puede ser..

     
  2. Alif

    Alif

    Mensajes:
    28
    Patri yo tengo una Phal exactamente en la misma situacion: Keiki con dos raices y la planta madre con nuevas raices igualmente, y no contentos con eso del propio keiki ha salido una ramita, y tengo dos flores ya abiertas y tres capullos para abrir. De la caña floral de la planta madre también ha salido una nueva ramita con un botón floral.
    Yo también pensaba como tu, pero visto lo visto la planta madre a veces aun parece tener ganas de vivir un poco más...
     
  3. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Patry83
    Se dice que la planta suele morir cuando salen keikis basales pero no es una regla porque precisamente tengo una que ahora mismo está con 2 keikis basales y está tan fresca con flores y todo. En las varas es muy común que salgan y eso no afecta en absoluto a la madre.
    Así que el que esté echando raices nuevas es que la planta está creciendo perfectamente. Lo que yo haría es hacer una limpieza de raices porque veo en la foto que hay muchas secas. Cortas las que están desinfladas y secas y pones canela en polvo en los cortes para que cicatricen . Puedes ponerla con el mismo sustrato nuevamente y no regar en una semana para que no se valla la canela. Empezar a darle riegos con la benerva ( vitamina B1) para que salgan mas raices ,si no lo estás haciendo ya... es que me da la sensación de que tiene pocas. Si decides hacerlo ya nos contarás .;)
     
  4. Patry83

    Patry83

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Menorca
    Gracias!! Me dejais más tranquila :smile: Haré lo que me comentas {SIGRID} con las raíces, aunque parece que no, pero por abajo tiene un montón y verdes! No sé por qué las de arriba se secan..
    Hace tiempo sí la regué con benerva, pero hace ya bastante.. ¿Me recomiendas entonces que vuelva a regarla así?
     
  5. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Hola de nuevo Patry
    Bueno, si dices que tiene bastantes raices , como veas, me parecía que tenía pocas.
    Lo que me recomendaron por aquí y que me va estupendamente con el tema riegos es que alternara un riego con benerva, siguiente con abono(en menor dosis de la que indican), siguiente con agua sola y así sucesivamente. Supongo que sabrás que hay que regar cuando las raices se vean plateadas o verde claro y el sustrato esté seco, por inmersión preferiblemente. Menos en el riego de abono que es mejor que no esté completamente seco, puedes humedecer un poco y luego ya regar.