Algo de ayuda con las nuevas adquisiciones

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Vanesuqui, 4/5/11.

  1. Buenos días a tod@s; soy nueva en esto, y llevo días leyendo los post e intentando informarme, a ver, os pongo en situación, hace una semana me compre un bonsai, la verdad es que siempre he estado en contacto con ellos, pero siempre se me han acabado muriendo (cabe decir que era mucho más joven y no me interesaba mucho por ellos, solo los regaba y los mantenía limpitos), y en esta ocasión, me interesa aprender todo lo que pueda, porque la verdad es que no quiero que se me muera y además quiero aprender para poder tener más y saber como cuidarlos,... además llevo mucho tiempo en contacto con la tierra :11risotada: porque hace más de dos años me he dedicado a plantar condimentos, como pueden ser el perejil, albahaca,... ya se que no es lo mismo, pero bueno :smile:

    Bueno, por lo que he leído creo que mi pequeña adquisición es un Carmona, y por lo que se, es que puede estar al aire libre aunque se adapta al interior (por lo que lo he puesto en el balcón), le gusta la humedad (por lo que le echo agua una o dos veces al día ayudada de un spray), pero no se nada más, no se si tengo que podarlo, transplantarlo, abonarlo,... es bastante lío, esto de no saber nada :11risotada:

    Bueno, pues si ya tenía bastante dolor de cabeza (siempre pensando que estaré haciendo mal, para evitar que se me muera), mi madre me ha regalado dos pequeños arbolillos, un Olivo y un Pistachero, que aún son pequeños, y la verdad tampoco se que hacer con ellos, creo que tiene la estatura perfecta para convertirlos en bonsai, pero no se como hacerlo, y ni tan siquiera si debo hacerlo o no, a ver si me pueden echar una mano con todo esto, que creo que me queda algo grande :mrgreen: