Hola a todos El mes de Mayo pasado compré mi primer phal, una larga y bonita floración. Terminó su periodo de floración y corte al tercer nudo sus varas ya que empezaban a secarse y hoy está así esta nena. Esta es mi phal al día de hoy Muchas hojas nuevas y raíces nuevas creo está contenta, pero hace días he encontrado estas dos cosas que no se que sean: En una de las varas Y en la planta misma, pienso que es una raíz aérea. pero la veo diferente al resto de las raíces que han brotado. Que podrá ser? Saludos y gracias
Hola!! Lo que sale de la vara puede que sea una nueva vara lateral que dé flores... y lo otro es una raiz. Saludos!
hola: creo que la primera foto es un keiki, no???? felicidades y la otra si parece vara, a ver que tal se comporta. saludos
Muchas gracias por su pronta respuesta Habrá que darle tiempo para ver el desarrollo de ambas cosas y así salir de dudas. Gracias de nuevo
Bienvenido al foro. Me parece que la primera es una sub-vara y la segunda tiene todo el corte de raíz. Estoy de acuerdo con Vicky. Aunque seria maravilloso un Keiki. Lucinda
Gracias por la bienvenida Lucinda Lo que sea, será bien recibido, esto me indica que mi phal está creciendo y sobre todo está sana, en estos días la temperatura ha empezado a descender a menos de 20 grados por las noches, y creo que ella ya lo esta sintiendo y ha empezado a despertar. Se me pasó preguntar, hay una raíz nueva que está creciendo y saliendo por la parte de arriba de la maceta, la dejo así o trato de guiar hacia dentro de la maceta? En la foto de la phal completa se puede ver al lado derecho, ella dice que se quiere salir que está mas cómoda afuera Saludos
Hola FcoA. Bienvenido al maravilloso mundo de las orquideas!!! Yo pienso lo mismo que Vicky, tengo una vara que está como la tuya, que será? qui lo sá? ya veremos, tiempo al tiempo....
Gracias por el recibimiento raberpi Lo malo es que ya no he encontrado en los invernaderos más phal, quiero mas, y mas, pero por lo pronto me conformo con esta niña que va muy bien. Y como bien dices, tiempo al tiempo.
Hola FcoA. bienvenido a la orquiadicción, y al mejor foro de estos lares, opino como Lajoan, lo de la vara es un keiki, y lo otro parece una nueva vara Felicidades, se vé muy sana ya nos contarás
yo no le haria nada que ella decida a las mias con tal de que me saquen algo me da igual para que lado lo hagan, a ver que te comentan los demas Saludos
hola y bienvenido paisano a esta adiccion tan marabillosa, muy bonita la niña, al igual que lajoan keiki y bara felicidades saludos
Gracias ,curiosa y paisana JUDYVAZ No había escrito para dar tiempo a la phal, fue una raíz muy sana y en seguida de ella está brotando una mas y una nueva hoja esta brotando.... Lo que está brotando de la vara floral sigue igual no se desarrolla. Esta niña se la pasará dándome hojas y raíces jejeje. lleva en promedio 5-6 hojas nuevas desde mayo que la tengo. Una duda más, una colonia de hormigas está viviendo en su sustrato y no he podido eliminarla con los riegos, que tipo de insecticida puedo usar? son unas hormigitas negras pequeñas. Saludos y gracias