Algo está mordiendo mis orquideas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por marboxers, 30/10/08.

  1. marboxers

    marboxers

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a todos otra vez. Tras trasplantar mis orquideas, y despues de unos dias me he dado cuando que algo las esta mordiendo, y ni es ni un caracol ni babosa, que aunque vivo en el campo no entran dentro de casa. He llegado a pensar que sea una araña, pero no creo que sean vegetarianas. Me podeis ayudar a saber que esta pasando?. Os pongo fotos para que las veais
    Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. violinist

    violinist musico-jardinero

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Algo esta modiendo mis orqueideas

    Que cosa mas extraña... las babosas se comen a vecs las hojas, pero estando en interior... yo le echaria un poco de insecticida por si acaso!:razz:
     
  3. Re: Algo esta modiendo mis orqueideas

    Pues yo juraría que es un bicho con cuernos. Dales un buen baño por la noche y revisa detenidamente el envés de las hojas y la primera capa de sustrato. Araña no es con toda seguridad. Si están recién trasplantadas el inquilino puede haber venido con el nuevo sustrato.
     
  4. Silbadel

    Silbadel

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Zaragoza Clima continental
    Re: Algo esta modiendo mis orqueideas

    yo tb apostaría por un caracol o babosa. sobre todo si aparecen de la noche a la mañana
     
  5. marboxers

    marboxers

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Algo esta modiendo mis orqueideas

    Gracias, hoy me pondre mi traje de camuflaje, cogere los prismaticos de vision nocturna y esperare a que salga ese cruel depredador, je je.
    Buenos ya os contare si lo cazo o no?.:icon_evil:
    Por cierto le podria poner tambien, un veneno de esos de caracoles en las orquideas, no? no creo que le haga nada a la orquidea.
    Saludos:52aleluya:
     
  6. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Algo esta modiendo mis orqueideas

    Jolines, caracol ó babosa sin rastro de babas? joerrrrrrrrr, empezaré a pensar que ya san mutao y tienen alas.


    Cada dia flipo mas.


    :beso: nuri
     
  7. RocioP

    RocioP

    Mensajes:
    10
    Re: Algo esta modiendo mis orqueideas

    Me ha pasado algo terrible y lo comparto con ustedes por que se que me entienden, llevo un año cuidando una bebe Phal con apenas dos hojas, ella muy fuerte aunque un poco lenta de crecimiento, cuando esta en su mejor momento....hay tienes la veo esta mañana casi sin hojas se las ha comido un asqueroso bicho. La revise y no habia rastro de baba de caracol ni nada, al regresar por la tarde estaba peor¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Pues nada esta laaaaaaarga historia para decirte que busque entre las raices y habia un gusano cafe que casi ni se veia, revisa bien...Que mal me siento por mi Phal
     
  8. neogirl

    neogirl

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    La felguera-Asturias-España
    Re: Algo esta modiendo mis orqueideas

    ufff, yo les tengo pánico a las arañas, pero no creo que sean las causantes del estropicio,jejejej. Más bien apunto a un gusanillo o babosa, q se esta dando un festín con tu tiernecita phal.
    Y si además dices q le has cambiado el sustrato, pues seguro que traía visita y no t diste cuenta.
    ES lo peor cuando se las tiene tan mimaditas. Espero q caces pronto a esa visita indeseada
     
  9. marboxers

    marboxers

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Algo esta modiendo mis orqueideas

    Gracias por vuestro apoyo, ayer le puse veneno de esos azules para caracoles y babosas, espero que el cruminal bicho se muera pronto, y tamben espero que el veneno no le haga daño a mi pobre Phal. Ya os contare,
    Saludos:sirena:
     
  10. marboxers

    marboxers

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Algo esta modiendo mis orqueideas

    Lo pille al bicho, era una babosa asquerosa. Esta noche me levante a las 5 para hacer la guardia y la encontre tan tranquila paseando por una de mis orquideas, la tire por el WC, era lo minimo que podia hacer para vengarme de ella, tantos bocaos que le ha dado a mis pobrecillas. bueno chicas gracias por vuestra ayuda, lo que ahora no se que hacer es si quitar o no las bolitas de veneno que le puse a las orquis, creis que le hara daño.
    Besos:beso:
     
  11. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Algo esta modiendo mis orqueideas

    Te felicito, por haber encontrado al tragón.:happy:

    Lucinda :beso:
     
  12. rubencillou

    rubencillou

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Praga
    Re: Algo esta modiendo mis orqueideas

    Bien!! la caza resulto un exito!!
    sobre el veneno, igual lo dejaría en plan preventivo no cosa haya puesto huevos en el substrato. vigila por si acaso hubiese otra. si eso ya tu sabes, al acecho!!
    1saludo