Algo estaré haciendo bien...??

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Karlos_barna, 19/6/09.

  1. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Hola a todos.
    Mi coleccion es perqueña y por tanto son pocas las floraciones que puedo presentaros, pero algo estare haciendo bien por que ultimamente tengo bastantes varas saliendo y unas cuantas que se van a dejar ver despues de un tiempo. Me dejo de historias y os pongo las fotos que es lo que mas interesa;)
    01.-Psygmorchis pusilla, comprada en Orientyorchids esta semana santa venia con una flor y una vara que florecerió, perdió y ahora saco dos flores mas, lleva asi mas de un mes, facil de cultivar y muy agradecida como podeis ver
    [​IMG][​IMG].
    02.-Trichopilia tortilis x turialba "creo", (encontrado nuevo nombre Tricho. galeottiana y esta es identica URL http://www.foto-orchideje.cz/botanicke-orchideje-r-z.p19.html?s=2 ) comprada en Terribilis hace unos meses por consejo de Juanroig, la verdad no tengo ni idea:icon_redface: que es lo que ha provocado esta floracion pero si en las fotos se ve bonita en directo màs, si ha alguien le interesa me parece que ahora tienen algunas disponibles que ya han florecido
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    sacó cinco varas, una se quedó aletargada si evolucionar y las otras 4 han dado una flor de unos 15 cm.
    La proxima entrega
    3.- Haraella odorata con tres varas
    4.- Aeranthes grabdiflora con una vara y dos posible flores
    5.- Phal Mini-Mark con dos varas
    y otras phals hibridas que van hechando varas y cosas raras
     
  2. Pues Karlos, como tu dices, debes estar haciendo algo muy bien...pòrque estan rechulas...!!!
    La tricophila...preciosa!!:smile:
     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Karlos_Barna:
    Prediosas y si seguro que lo estas haceindo bien porque son una maravilla
    Felicidades y gracias por compartirlo con nosotros-as
    un saludo
    lajoan1 :beso:
     
  4. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    FELICIDADES,LA SEGUNDA ES HERMOSA:ojoscorazon:
     
  5. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Son pocas las floraciones que tengo pero aqui van tres mas
    1.-Aeranthes Grandiflora
    Comprada en semanasanta en Orientyorchids, todo el merito no es mio la vara ya venia asomando pero se ha hecho rogar hasta ahora y encima yo me cargue el primer boton que le salió, pero como tenia ganas de florecer aqui está
    [​IMG][​IMG]
    (la foto donde sale mi mano es para que tengais una referencia del tamaño de la flor... eso de gradiflora nose nose....)pero es preciosa eso si:smile: :eyey:
    2.- Phal Mini Mark
    Llegó a casa con cuatro varas que despues de terminar la floracion corté, sacó dos varas nuevas y un dia trasteando me di cuenta que estaba plagada de cochinilla algodonosa. La limpié, le cambié el substrato y estresada o no perdió algun boton pero ella seha empeñado en florecer con estos calores y aqui está
    [​IMG]
    Le quedan mas por abrir...
    3.- Demdrobium (Oda berry, creo!! )
    Con los calores que hace yo venga regar para que no se me deshidraten, como era de esperar ellas venga hechar keikis por todos los lados basales, a media caña y por donde sea, entre keiki y keiki va el joio y se pone a florecer
    [​IMG]
    Si con todo lo que esta pasando creeis que esta estresado pos va ser que no..., mas bien las que se estan estresando son las que tiene a su lado que este se está transformando en un mosntruo de la cantidad de cañas que tiene

    Espero que os gusten
    Un saludo a todos
     
  6. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Karlos_barna:
    Que preciosidades chico, enorabuena y gracias por compartirlas,
    bexitos
    lajoan1
     
  7. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Hola,
    Como mi coleccion no es muy amplia y tampoco hace tanto que me enganche, mis floraciones son mas escasas y espaciadas en el tiempo por eso las voy guardando y las voy poniendo para no estar todo el dia aqui que sino la jefa me castiga jejejeje
    bueno os pongo unas cuantas de las que tengo en flor y otras que estubieron
    [​IMG]
    BEALLARA PEGGY RUTH CARPENTER MORNING JOY
    se le antojo florecer pero no con muchos animos ya que solo me ha dado una flor
    [​IMG]
    Cischweinfia Dasyandra, su primera flor en casa y ahora esta con dos baras mas
    [​IMG]
    Coelogyne pandurata, hace tiempo que andaba detras de esta y consegui una division con bara de flores. Despues de todo el meneo me dejo ver un par de flores y el resto abortaron, a ver si se adapta y da una buena floracion
    [​IMG]
    Den indivisum, esto si es una microflor que creo que medira maximo 1mm, llegaron desde thailandia y ahora tiene 3 microflorecillas
    [​IMG]
    Trias disciflora, casi me pierdo la primera floracion, estaba escondida detras de uno de sus bulbos y yo sin enterarme

    Por el momento la niñas estan contentas en el invernadero a ver que tal pasan el invierno

    un saludo a todos
     
  8. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    karlos: preciosas todas, pero la primera me ha impactado pues yo la tengo igual pero sin flores ummmmm!!!!! que bonita a ver si se anima como la tuya, felicidades
    saludos
     
  9. Pues felicidades porque si estas hacienod algo bien, pero lo que si te digo es que escogiste tener unos ejemplares muy espectaculares y poco vistos. estan muy bonitas las floraciones y las hojas de tus plantas se ven muy hidratadas :5-okey:
     
  10. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    gracias a todos por los comentarios, ahora estoy a la espera que hay unas cuantas que les ha dado por sacar baras a ver si llegan a buen puerto, tenia un dendro con una vara y con el cambio de clima las ha abortado

    Un saludo a todos
     
  11. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Hola Karlos, pues a mí también me parece que lo estás haciendo muy bien, unas floraciones muy bonitas, aunque la Trias disciflora me ha robado elcorazón.
    Cuando quieras comer lechugas ya sabes a casa es lo único que tengo últimamente.
     
  12. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Hola Mª Pilar, has de montarte el chiringuito cuando puedas, al estabilizar temperatura y humedad algunas de las niñas se han vuelto locas tengo una phal sacando dos baras a vez, con lo contentos que nos ponemos al ver una raiz nueva imaginate ahora que encima se deciden a sacar baras jejejeje a ver como me va con el frio invierno.

    Un saludo
     
  13. Felicidades Karlos!!!!! todas hermosas!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :11risotada: ¡Enhorabuena! Pero que buen gusto para elegir plantas... ¡me gustaron todas...! Bien por tí...
     
  15. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Aqui solo voy poniendo aquellas floraciones que e conseguido yo mismo en casa, asi que para todos ustedes un Oncidium del cual no se su segundo nombre pero que huele a chocolate de manera impresionante y encima esta para comerselo:68comercubiertos: , desde que lo tengo no ha parado de crecer y cuando se freno saco dos baras. Ahora solo tiene la mitad de las flores abiertas de una sola bara (es lo que se ve en la foto), y me tiene todo el comedor perfumado cuando esten todas abiertas va ser un espectaculo jejejeje
    [​IMG][​IMG]
    Flores pequeñas, muy numerosas, posiblemente un hibrido. Alguien sabe su segundo nombre???

    Despues de comprobarlo bien creo que es oncidium twinkle red fantasy las flores una vez han madurado son identicas

    un saludo